Villa de Mazo

Más de un centenar de participantes competirán en la II Travesía a Nado Playas de Mazo

Los beneficios recaudados a través de las inscripciones se destinarán íntegramente a la Asociación Vicente Ferrer y Manos Unidas La Palma

La segunda edición de la Travesía a Nado Playas de Mazo contará con la participación de 148 personas en las tres categorías competitivas de 5.500, 3.500 y 1.000 metros de distancia, que se desarrollarán este sábado, 6 de abril, a partir de 10:00 horas, en las costas de Villa de Mazo.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Villa de Mazo y la empresa palmera de organización de eventos deportivos Ocio Salud contará, además, con una modalidad kid llamada Abrazos de agua, en la que participarán los cuatro clubes de natación de la isla. Esta modalidad está organizada por el Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma para promover las jornadas de natación en aguas abiertas dentro del programa de natación del Plan de Promoción Deportiva Básica.

El alcalde José María Pestana anima a la población a acercarse a las costas del municipio para disfrutar de un día de deporte en familia y animar a quienes participen en las tres modalidades competitivas, así como en las travesías Abrazos de Agua.

"La participación este año crece respecto a la pasada edición, algo que nos alegra ya que supone la consolidación de esta prueba en aguas abiertas e implica una importante recaudación de fondos para dos causas solidarias a las que se destinarán todos los beneficios de la travesía: la Fundación Vicente Ferrer y Manos Unidas La Palma", añade el alcalde.

Participación de Juan Jesús Aguiar Rodríguez y Carmelo Santana

La segunda edición de la prueba contará con la participación de dos nadadores destacados. El campeón del Mundo de Acuatlón Adaptado, el tinerfeño Juan Jesús Aguiar Rodríguez, competirá en la distancia de 1.000 metros, modalidad que destinará todos sus beneficios al proyecto de mejora de la calidad de educación primaria de Manos Unidas en La Palma. Además, la competición también contará con la participación del grancanario Carmelo Santana en la distancia de 5.500 metros, conocido en las islas por participar en distintas travesías del archipiélago pese a tener una discapacidad física.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*