Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

El objetivo es englobar las acciones de prevención y promoción de la salud para fomentar estilos de vida saludable y contribuir a una mejor calidad de vida.

El Ayuntamiento de Puntallana acuerda su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Esta estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones destinadas a la promoción de la salud, prevención de enfermedades o lesiones y y la discapacidad, actuando de forma integral durante todo el desarrollo de la vida.

La finalidad es ganar años de vida en buena salud y hacer que la población del municipio tenga un alto nivel de autonomía durante el mayor tiempo posible. Para lograrlo, se dará especial importancia a la actividad física, la alimentación, el bienestar emocional y el rechazo al tabaco y el alcohol.

En una primera fase, las actuaciones se centrarán en facilitar información de calidad para el desarrollo de estilos de vida saludables. Para ello, se constituirá una Mesa Intersectorial que sirva de conexión entre las diferentes áreas municipales y agentes sociales, y que servirá como herramienta para contextualizar, coordinar y evaluar la implementación de las intervenciones que se lleven a cabo en el desarrollo de esta estrategia.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*