UB lamenta que el PSOE Tazacorte se oponga a los proyectos de futuro para mejorar el municipio.

Después de la exposición el pasado 15 marzo del Proyecto para la Remodelación de la Avenida de la Constitución, se ha suscitado un gran desconcierto respecto al mismo y entendemos perfectamente que toda gran obra suscita miedos, pero muchos de ellos porque realmente se desconocen.

Tenemos varios ejemplos de esto en la zona del Valle, con la Zona Comercial abierta de los llanos de Aridane o el Paseo de Puertos Naos, que no cabe la menor duda que han sido una verdadera puesta en valor de estas zonas. Pero no tenemos que irnos tan lejos, tenemos ejemplo de ello en nuestro propio Municipio, con la remodelación de la Plaza San Miguel o el Paseo de los Santos Mártires en el Puerto, preguntemos ahora a los vecinos que hubiesen preferido.

 

No se pretende de ninguna manera eliminar el enclave de la avenida ni su edificio, simplemente la base de esta remodelación viene casi obligada por los problemas estructurales y de salubridad que sufre, no olvidemos que tiene casi 50 años.

 

Cuando se empezó a elaborar el proyecto hace un año lo primero que se hizo fue una consulta al ciudadano y al comerciante, una consulta urbana mediante un cuestionario, para que todos pudieran exponer sus inquietudes y expectativas, en las cuales ya se hablaba del problema del doble rasante. Por eso la apuesta de este proyecto es la propia inclusión de todos los usuarios y la creación de una zona comercial abierta, ampliando las aceras, eliminando barreras arquitectónicas, creando zonas verdes, etc… donde se favorezca la interacción y dinamizando la economía.

 

 

 

 

La Sra. Acosta, Secretaria General y candidata socialista al Ayuntamiento, en sus desafortunadas declaraciones el pasado lunes 18 de marzo en los medios de comunicación,  habla de “improvisación” y de “poco respeto a la personas que viven en el Municipio”. El proyecto de la remodelación de la Avenida poco tiene de “improvisación” ya que llevamos  años haciendo consultas técnicas a varios ingenieros y arquitectos, al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias, buscando soluciones al tráfico y a los espacios de la Avenida. De “poco respeto a las personas que viven en el Municipio” nos parece toda su actuación intentando tergiversar la verdad y llevando a confusión a muchos de nuestros ciudadanos. No sabemos quién le ha dicho a esta señora  que este grupo de gobierno no va a ofrecer alternativas o buscar soluciones a los posibles inconvenientes de esta obra, pero como ya conocemos su “modus operandi” no nos sorprende. Nos llamo mucho la atención que al terminar la exposición felicitó a los técnicos por el proyecto y acto seguido  habla de dudas y preguntas sin responder, eso sí que es realmente vergonzoso. O como  habla del retraso en Tazacorte, que no arranca y a reglón seguido habla del aumento de la actividad comercial y turística de los últimos años, ejemplos claros de lo que es la falta de escrúpulos para conseguir su objetivo que es confundir y engañar.

 

 

 

Este grupo de Gobierno no va a calificar el periodo de gobierno de esta Señora, ya lo hicieron las urnas en el 2015 y le aconsejaríamos que no busque en los medios un crédito que no tiene a costa de desprestigiar a otros. Pero si nos vemos en la obligación de recordarte a la Sra. Acosta que el Pueblo tiene memoria y su gobierno si se caracterizó por la “improvisación”, sólo hicieron falta cuatro años para que el Pueblo conociera su nefasta gestión que lo único que logró fue paralizar Tazacorte, donde no fue capaz de ejecutar ni de plantear si quiera, con un proyecto bajo el brazo, alguna gran iniciativa para mejorar Tazacorte. Un ejemplo de ello es como autorizó a rellenar de escombros el hueco de la piscina del Puerto sin la existencia de un proyecto, e incluso sin la autorización de la demarcación de Costas, produciendo la correspondiente denuncia de dicha entidad, y teniendo que intervenir UB para solucionar un problema más a sus nefasta gestión de “improvisaciones”.

 

Queremos aprovechar la ocasión para darle la enhorabuena a la Sra. Acosta por su elección como candidata a la alcaldía por el PSOE. Aunque lamentamos que  después de tantos años de ausencias y silencios, comprobamos que usted no ha cambiado en nada, incluso que sea capaz de reconocer la mejora económica del ayuntamiento de Tazacorte pero no atribuírsela al actual gobierno de UB ( es muy difícil que después de esta legislatura gobernando UB , dicha mejora sea de su gobierno que hace 4 años que dejo de ejercer labores de gobierno e incluso nos atrevemos a decir de oposición, puesto que no acuden a muchas comisiones informativas e incluso a sesiones plenarias para trabajar por Tazacorte; eso si es “poco respeto a la personas que viven en el Municipio”. Y por eso, este grupo de gobierno seguirá con su labor de estos años, trabajar por  y para Tazacorte con realidades no con “humo”, porque trabajamos presentando grandes proyectos “bajo el brazo” y queremos hacerlos realidad fomentando la participación ciudadana, porque nuestro objetivo es hacer de Tazacorte un Pueblo mejor entre todos, aunque lamentamos  que el PSOE Tazacorte se oponga a los proyectos de futuro para mejorar el municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*