En la mañana de hoy se ha celebrado la presentación oficial del Trail Acantilados del Norte

 Representantes de los Ayuntamientos de Barlovento Jacob Qadri (Alcalde) y Yoana Concepción (Concejal de Deportes) y Garafía ( Yeray Rodríguez / Alcalde) y (José Miguel Castro / Concejal de Deportes) y Jairo Ponce de León / David Ponce de León organización de la prueba y por parte de corredores de elites:

Moana Kehres; (La campeona de Canarias Júnior y flamante campeona de la prueba, con tan solo 16 años, que por motivos de compromisos de estudios no pudo acudir)

Maiker Armas; Garafiano y ganador se la primer edición y segundo en la del año pasado.

Dani Jung;  Que en el 2018 consiguió un sexto puesto en la copa del mundo de ultratrail y es el actual campeón de los Acantilados y lleva 3 meses preparándote para revalidar el título.

 

Hannes Namberger; El actual campeón de la prestigiosa "Transalpine" ha realizado una temporada impresionante. El mejor "ultrarunners" bávaro en la actualidad, quiere empezar bien el año y puede ser la alternativa al italiano.

 

Lukas Naegele; El número 2 de la selección Alemana puede ser "el tapado", esta creciendo poco a poco, su segundo puesto en la "Transalpine" ya dice mucho de él.

 

Los alcaldes de ambos municipios coincidieron en recordar cómo fueron los comienzos, no hace más de 3 años cuando se les presento la prueba y vieron el potencial que podían tener en sus manos, sobre todo por los impresionantes paisajes que poseen ambos municipios, hermanados por el famoso sendero de los Acantilados del Norte y ahora mismo es una realidad, un evento que ha traspasado las fronteras.

Recalcando la importancia que tuvo esta zona siglos atrás y que gracias a eventos está resurgiendo del olvido, en un evento que se esta convirtiendo en referente europeo en carreras por montaña.

Por parte de Maiker Armas, recalca el tremendo crecimiento que ha tenido la prueba  en poco tiempo, siendo un orgullo como Garafiano, tener un evento de estas características no solo en su municipio sino en la comarca y la isla.

Los corredores de “Elite” de la mano de Hannes se muestra muy sorprendido de que una isla que ya tiene “Trasnvulcania” pueda tener otro recorrido igual o más impresionante como la carrera mundialmente conocida y que es un placer venir y ser uno de los afortunados de correr los Acantilados del Norte, ya que le viene genial para comenzar su temporada, por el clima, recorrdio, paisaje y competidores de elite.

Por su parte Lukas Naegele, que viene por primera vez a la isla, se siente impresionado por el recorrido y resalta que duda que pueda encontrar un lugar con esa distancia tan impresionante como la zona de “Acantilados del Norte”

Para finalizar Dani Jung, que conoce la prueba y la isla perfectamente, vuelve a recalcar que para el La Palma es como su segunda casa, y que la carrera está teniendo una evolución global ya que el año pasado había nivel, pero que este año hay muy pocas carreras en Europa que en una misma distancia, puede tener el nivel de corredores de elite de esta maginitud.

Por parte de la organización agradecer a todas las instituciones, patrocinadores como Spar La Palma y Avis Canarias y todos los colaboradas por ayudar a crecer a la par de la prueba. Y animan a todos los aficionados a la naturaleza y al deporte a que acudan este sábado a ver un evento sin parangón.

En Santa Cruz de La Palma a 19 de Marzo del 2019.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*