Mejoran en servicio a los enfermos mentales en Tazacorte

La vigencia del convenio será de, en principio, tres años prorrogables.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos Mentales de La Palma y sus familiares, con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a éste colectivo y a sus familias en el municipio.

La vigencia del convenio será de, en principio, tres años prorrogables; a partir de ahora, el equipo de Servicios Sociales municipal, trabajará de forma coordinada con un técnico especializado en salud mental, que proporcionará AFEM, para tratar de mejorar la atención social a éste colectivo en Tazacorte.

Según declaraciones de la presidenta de AFEM, Mari Paz Magdalena: “quiero mostrar mi agradecimiento a los Servicios Sociales de los ayuntamientos por la colaboración y conciencia hacia la problemática en el ámbito de la salud mental en la isla de La Palma. Destacando la problemática en el trastorno dual, que incide de manera alarmante y para lo que se trabaja  coordinadamente en cada municipio para recopilar información y coordinar acciones en ese sentido”.

Para la Concejala del área de bienestar Social, Tatiana Rodríguez: “La firma de éste convenio de colaboración supondrá una gran mejora para las familias bagañetas que tienen algún miembro afectado por una enfermedad mental y llevan años luchando para mejorar su calidad de vida. Seguiremos trabajando para reforzar los servicios que prestamos a la ciudadanía, poniendo especial cuidado y sensibilidad con aquellos sectores de la población más vulnerables como es, en éste caso, las personas que padecen enfermedad mental de cualquier tipo y sus familiares”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*