Garafia

Garafía pone en marcha un programa formativo de custodia de sus paisajes naturales

Por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa formativo en alternancia al empleo Garafía custodia sus paisajes naturales.

Este programa formativo subvencionado por Servicio Canario de Empleo con una cantidad económica de 281.300€, tendrá una duración de 11 meses, y estará conformado por un grupo de veinte personas, cinco que formarán el equipo docente y quince como alumnos.

Esta oferta educativa orientada dentro de la rama forestal va dirigida a personas del municipio mayores de 30 años, en situación de larga duración de desempleo y con una cualificación educativa baja, por lo que al finalizar el programa y cumpliendo con todos los módulos del mismo obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 en Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

El concejal delegado en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería, Borja Rodríguez afirma que “Volver a tener por segundo año consecutivo el PFAE en Garafía alaba la involucración que este grupo de gobierno tiene con la formación en el municipio y que además ayudará a la reinserción laboral de personas que por diferentes motivos se encuentra en una situación de desempleo”. Rodríguez también destaca “la importancia que tiene para el municipio el trabajo en materia forestal, ya que, contamos con una gran densidad de montes que necesitan actuaciones para mantener el buen estado paisajístico de los mismos”.

Por ultimo Borja Rodríguez quiere agradecer la implicación y el buen hacer que se realiza desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio para poder sacar adelante proyectos como estos que son un gran sustento para Garafía.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*