La Palma mantiene la conectividad aérea con Alemania y trabaja para incorporar alternativas tras la quiebra de Germania

Alicia Vanoostende asegura que su departamento ya ha contactado durante la mañana de hoy con representantes de AENA.

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma informa que la isla seguirá manteniendo conexiones aéreas con Alemania, su principal mercado emisor de turistas, concretamente con las ciudades de Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover y Stuttgart. El área que dirige Alicia Vanoostende trabaja activamente para incorporar alternativas tras conocerse esta mañana la quiebra de la aerolínea Germania y la consiguiente cancelación de vuelos de esta empresa que operaba con el aeropuerto de Villa de Mazo con conexiones a Berlín, Düsseldorf, Nüremberg, Hamburgo y Bremen.

Alicia Vanoostende asegura que su departamento ya ha contactado durante la mañana de hoy con representantes de AENA, así como con agentes receptivos de los distintos turoperadores para conocer de primera mano las consecuencias de la cancelación de vuelos por parte de Germania. También se ha contactado con las otras compañías que operan con La Palma desde Alemania.

“La quiebra de Germania nos deja sin seis vuelos semanales con cinco ciudades alemanas. Actualmente tres de esas ciudades siguen teniendo alternativas de conexión aérea directa con La Palma: Berlín vía EasyJet, y Düsseldorf y Hamburgo vía Condor. Con estas y otras compañías hemos hablado de cara a saber qué opciones de recolocación de viajeros se podrían hacer en las mismas”, explica Alicia Vanoostende.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma también ha reforzado hoy su contacto con la agencia de comunicación con la que trabaja en el país centroeuropeo de cara a analizar la situación surgida hoy mismo con Germania y para programar encuentros con aerolíneas que puedan apostar desde Alemania por La Isla Bonita como destino turístico preferencial que atesora una larga y fructífera relación con el mercado germano.

De todas estas acciones ha dado cuenta hoy mismo la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, a los partidos con representación política en el Cabildo de La Palma y al sector turístico de la isla representados en la Mesa de Promoción Turística.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*