Quiebra la aerolínea Germania y cancela el vuelo de hoy con La Palma

La isla mantiene la incertidumbre sobre las seis conexiones semanales que operaba esta compañía durante el invierno.

La compañía de bajo costo Germania ha anunciado esta mañana su quiebra, lo que ha provocado que hoy mismo una de sus conexiones con la isla de La Palma haya sido cancelada automáticamente, dejando en Berlín a unos 200 turistas.

De igual modo, otros tantos turistas se han quedado en La Palma sin poder regresar hoy a sus casas. A esos viajeros se les están buscando por parte de las instituciones de la Isla otras alternativas de viaje. 

Con un escueto mensaje en el que la compañía lamenta el impacto de su quiebra en pasajeros y en los empleados, señala al aumento del precio del combustible y a la caída del euro frente al dólar como las causas que han abocado a esta situación.

Actualmente se produce un  momento de incertidumbre ante la afección a los seis vuelos semanales que la aerolínea tenía con la isla para este invierno y que se traducía en unos 1.200 pasajeros a la semana.

De estos seis vuelos afectados por la quiebra de la compañía de bajo coste, dos son con Berlín, uno con Dusseldorf, uno con Hamburgo, uno con Bremen y otro con Nuremberg.  De cara el verano, la isla pierde una conexión con Dusseldorf.

Fundada en 1978 con el nombre de Special Air Transport cambió su marca a Germania en 1986, con base en Berlín desde el año 2009. Ofrecía vuelos a más de 60 destinos en Europa, Norteamérica y Oriente Medio. La compañía operaba junto con sus socias de Suiza y Bulgaria más de 30 jets de distancia media.

Los problemas económicos de Germania, con más de cuatro millones de pasajeros al año, se hicieron públicos a principios de enero, aunque la compañía siguió operando y llegó a hablar incluso de exitosas negociaciones para una financiación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*