El abogado Mauricio Hayek  entra en la prisión de Santa Cruz de la Palma por el 'caso Las Huertas'

El letrado que asesoró en la venta de los terrenos está condenado a tres años y medio de cárcel por un delito de apropiación indebida y ha elegido la prisión palmera para cumplir su sentencia.

El abogado Mauricio Hayek ingresó ayer en la prisión de Santa Cruz de La Palma cumpliendo así con la sentencia ejecutoria de la condena sobre el caso Las Huertas, una pieza separada del caso Las Teresitas, que fue ratificada por el Tribunal Supremo. El letrado entró en prisión en el último de los diez días de plazo que otorgaba el tribunal para ingresar de forma voluntaria y solicitó hacerlo en el centro penitenciario palmero.

Mauricio Hayek debe cumplir la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que fue avalada por el Supremo en septiembre del pasado año. Según el fallo, Hayek afrontará una pena de tres años y medio de prisión por un delito de apropiación indebida cuando asesoraba a los propietarios de las parcelas de Las Huertas.

En dichas operaciones, el letrado se benefició de forma ilícita al manejar los expedientes de quienes estaban interesados en comprar, a la vez que también actuaba de asesor en la Junta de Compensación. El letrado, además, adquirió parcelas y se adjudicó un coeficiente superior en el reparto de los beneficios de la Junta de Compensación por la venta de los terrenos.

Hayek, además, tiene que indemnizar a los afectados en la cantidad de 1,6 millones de euros, que es el dinero del que se apropió indebidamente, así como pagar una multa de 4.050 euros.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*