Mañana comienza en Santa Cruz de La Palma el juicio a Orlando S.P. acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa.
RedacciónMartes, 29 de enero de 2019
Intento de asesinato
Piden 14 años para el hombre que intentó asesinar a su expareja en Las Lomadas
Este miércoles comienza en el Juzgado de Lo Penal nº7 de Santa Cruz de La Palma las sesiones de la Audiencia Provincial en la que se juzgara a Orlando S.P. como presunto autor del delito de asesinato en grado de tentativa hacia su expareja. Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2017 en el interior de una vivienda del barrio de Las Lomadas, en San Andrés y Sauces.
La Petición Fiscal señala que víctima y acusado "mantuvieron una relación sentimental durante seis meses, con convivencia, siendo que puso fin a la relación afectiva, decisión ésta que no fue aceptada por el acusado".
Igualmente, el fiscal señala que por ese motivo decidió poner fin a la vida de su expareja, por lo que se dirigió al domicilio donde ésta residía por motivos laborales en el barrio de Las Lomadas, cuidando a dos personas mayores, y sobre las 5:00 horas del 1 de septiembre de 2017, " tras descalzarse a fin de no hacer ruido, portando un cuchillo de unos 15 centímetros de longitud, accedió al interior de la vivienda, cuya distribución conocía perfectamente por haber acudido a la misma durante el tiempo que duró su relación sentimental y se dirigió directamente al dormitorio de la víctima".
El relato de los hechos que realiza la acusación pública indica que mientas la víctima dormía boca abajo, "y sin que pudiera advertir la presencia del acusado", recibió varias puñaladas en la espalda y cuello, así como puñetazos e intentó asfixiarla con una almohada mientras la apuñalaba en el pecho.
Sólo la ruptura del cuchillo permitió salvar su vida a la víctima y que Orlando S.P. cesara en su ataque, abandonando la casa en ese momento.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma procedieron ese mismo día a entrar en la vivienda en Villa de Mazo de Orlando S.P., de 39 años en aquel momento, a las pocas horas de producirse el suceso.
Allí localizaron al presunto autor de los hechos. Sus ropas aun estaban manchadas de sangre e hizo frente a los agentes para evitar su detención, siendo reducido rápidamente y conducido a dependencias policiales.
La Fiscalía solicita además una indemnización de 95.000 euros para la víctima.
Fotografía: supuesto agresor y su víctima.
Deje un comentario