Destinan 740.000 euros para el acondicionamiento de las calles del casco histórico de Santo Domingo de Garafía

Garafía también ha recibido 6.000 euros para los gastos generales derivados de su proyecto de promoción socioeconómica y fomento del comercio local.

El Cabildo de La Palma, a través de una subvención directa de 740.000 euros al Ayuntamiento de la Villa de Garafía, financiará los trabajos de acondicionamiento de las calles del casco histórico de Santo Domingo.

La institución insular aporta esta cantidad para colaborar económicamente con un proyecto que tiene como objetivo actuaciones en las calles Anselmo Pérez de Brito, Juan Régulo Pérez, Blas Pérez González y Ramón y Cajal.

El afirmado de todas las calles se levantará y se elevará hasta la altura de las aceras para que, bajo estas, se disponga la red de abastecimiento de agua, telefonía y red subterránea de media y baja tensión, además de canalización de aguas pluviales y alumbrado público. Se arreglarán los desperfectos en el acerado actual y se elaborarán nuevas aceras en las calles que no lo tengan. El proyecto también contempla el soterramiento de las redes cableadas que actualmente discurren por las fachadas de los edificios.

Esta es una de las dos aportaciones económicas directas que el Cabildo Insular aporta al Ayuntamiento de la Villa de Garafía, que también ha recibido 6.000 euros para los gastos generales derivados de su proyecto de promoción socioeconómica y fomento del comercio local durante la campaña de Navidad.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el vicepresidente, José Luis Perestelo, destacan la aportación económica que la institución insular realiza al Ayuntamiento norteño, especialmente para unas obras que van a suponer una importante mejora de la imagen de un núcleo histórico, importante y muy visitado en nuestra isla, como es el de Santo Domingo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*