Quantcast

El fiscal confirma que los ayuntamientos no recibieron ninguna prohibición de uso de fuegos artificiales

La sesión del juicio se ha reanudado hoy con las declaraciones de Julio Cabrera y Miguel Ángel Morcuende.

En la mañana de hoy se han reanudado las sesiones del juicio por el incendio que el año 2009 afectó al sur de la Isla, en este caso con las declaraciones como testigos del que en aquel entonces era consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, y del actual director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, que en aquel incendio intervino como jefe del Plan de Extinción.

Ambos interrogatorios han girado en torno a preguntas relacionadas con las condiciones meteorológicas y la prohibición del uso de fuegos artificiales por las mismas.

En ese sentido, Julio Cabrera señaló que la publicación del decreto de alerta ya tiene consigo implícita esa prohibición, mientras que Miguel Ángel Morcuende relató las extremas condiciones, que ese día eran de 10 por ciento de humedad, más de 30º centígrados y un fuerte viento que hizo que el fuego fuese incontrolable.  

Pero ha sido el fiscal quien ha cuestionado esa prohibición de utilización de fuegos artificiales, al señalar el mismo que no consta que ningún ayuntamiento recibiera conformidad de ese documento de alerta y negación de uso de cohetes-voladores.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*