Los comercios de La Palma hacen un balance positivo de la campaña de Navidad impulsada por la Consejería de Comercio del Cabildo

Los establecimientos de la isla repartieron alrededor de 175.000 boletos durante las fiestas navideñas en el marco de la iniciativa ‘Comprar en La Palma. Tu mejor regalo’.

La campaña de Navidad Comprar en La Palma. Tu mejor regalo impulsada por el Cabildo Insular de La Palma ha tenido una muy buena aceptación según se desprende del balance positivo que han realizado los comercios que tomaron parte en la misma. Gracias a la iniciativa de la Consejería insular de Comercio, que dirige Jordi Pérez Camacho, en algunas zonas de la isla las ventas se incrementaron en más de un 10% respecto a las de la anterior temporada navideña.

El Área de Comercio de la corporación insular invirtió más de 100.000 euros en fomentar esta campaña navideña a través de los establecimientos de la isla y mediante las diferentes asociaciones de comerciantes.

Jordi Pérez Camacho destaca que “desde el Cabildo seguimos apostando por el comercio local, por la cercanía y el trato personalizado que obtenemos cuando compramos en los establecimientos de la isla. Se trata de un valor añadido que vamos a defender y en el que vamos a seguir incidiendo, además de continuar modernizando estos comercios para que puedan ser más competitivos”.

Los comercios que participaron en la campaña navideña repartieron alrededor de 175.000 boletos, que sirvieron tanto para fomentar las compras entre los consumidores como para hacer un seguimiento de las ventas. Al comprar en los establecimientos asociados a la campaña, los clientes entraban en el sorteo de premios en metálico para comprar en estos locales o bien de productos, servicios o experiencias culturales o de ocio.

Más de 1 millón de euros para comercios de seis municipios

Según datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma, los comercios asociados que participaron en la campaña navideña repartieron 105.000 boletos, lo que supone una repercusión económica de 1.050.000 euros en dichos establecimientos.

Los comercios que formaron parte de la campaña a través de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma fueron los que conforman la Asociación Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Asociación  Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane (ACZA) y establecimientos de los municipios de Tijarafe, Garafía, Fuencaliente y Puntallana.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*