Consiguen destinar más de 60.000 euros para "sacar del abandono" al Horno de Cal de San Andrés

La propuesta permitirá generar puestos de trabajo a través del aprovechamiento de esta infraestructura.

Una enmienda de Coalición Canaria a los presupuestos municipales en San Andrés y Sauces permitirá destinar una partida presupuestaria al aprovechamiento turístico del Horno de Cal ubicado en el litoral del municipio.

Desde el grupo municipal se indica que esta infraestructura, "en abandono desde hace ocho años, permitirá generar puestos de trabajo con su aprovechamiento como recurso turístico, así como su el mantenimiento de la estructura".

Con la propuesta de Coalición Canaria se destinarán 63.158.52 euros para concluir el acondicionamiento exterior de la infraestructura, así como equipar el lugar y permitirle recibir visitantes.

Actualmente, señalan, "tanto la infraestructura en si como sus alrededores, se encuentran en peor estado de conservación, sin limitar el acceso a la misma y existiendo cristales y luminarias rotas, puertas forzadas, socavones en el acceso, o malas hierbas, entre otros problemas."

Es un lugar de paso de muchos turistas que visitan el municipio, "con la consiguiente mala imagen que genera su estado actual", indican.

En su momento, y mediante un acuerdo entre el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento, ambos gobernados por Coalición Canaria, se llevó a cabo una inversión cercana a los 500.000 euros para las obras de restauración y acondicionamiento de esta infraestructura histórica ubicada en el barranco del Agua.

Coalición Canaria en San Andrés y Sauces también solicitó en el mismo pleno la ejecución de los trabajos de mejora de la Cuesta de Gatita, las pistas de pádel de Las Lomadas y actuaciones concretas de asfaltado en los tramos Cruz Grande con la Carretera y en el Barranquito La Hoya-Garachico, siendo todas estas enmiendas rechazadas por el grupo socialista.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*