Puntagorda organiza un rastro solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Tendrá lugar este fin de semana en el Mercadillo del Agricultor en el horario habitual del mismo.

El Ayuntamiento de Puntagorda a través de su concejalía de Servicios Sociales y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) La Palma organizan este fin de semana, los días 19 y 20 de enero, un rastro solidario en el Mercadillo del Agricultor. El sábado en horario de 15:00h a 19:00h y el domingo desde las 11:00h hasta las 15:00h. Las personas interesadas podrán donar todos aquellos artículos que deseen y que estén en buen estado. 

Para Mercedes Candelario, Concejala de Servicios Sociales, “con este Rastro Solidario pretendemos que nuestro pueblo apoye esta causa y ponemos nuestro granito de arena para que esta asociación tan necesaria para toda la población siga funcionando y reúna los recursos económicos necesarios para su correcto funcionamiento. La población debe saber que el dinero que dona a la AECC se destina a mejorar la calidad de vida de los enfermos oncológicos y sus familias y a la investigación de esta enfermedad.”

Por su parte la presidenta de la AECC en La Palma, Rosa María Rodríguez, hace un llamamiento a la sociedad a participar en las diferentes actividades que alrededor de la Isla se hacen durante todo el año, ya que repercute de una manera positiva en el bien común de la sociedad. Contar con un apoyo durante el proceso de la enfermedad hace mucho más llevadero este camino, ha matizado Rodríguez.

El trabajador social de la Asociación Española Contra el Cáncer en la isla de La Palma, Kilian Sánchez, agradece la participación de la población en las actividades a beneficio de la aecc. Gracias a estas colaboraciones, ha indicado, se pueden mantener nuestros programas y servicios en beneficio de los pacientes oncológicos y familiares en la isla. Servicios de atención psicológica, atención social y fisioterapia oncológica. Programas de préstamo de material ortoprotésico, pisos de acogida para pacientes de traslado, programa acuático para personas con afectación de linfedema, etc. Todos estos servicios prestados sin coste alguno a los pacientes y sus familias.

Desde AECC La Palma han querido agradecer al ayuntamiento de Puntagorda el que se haya pensado en la asociación para el desarrollo de esta actividad, que es fruto de las diferentes reuniones que se han llevado a cabo con la intención de mejorar la coordinación entre AECC y las administraciones públicas, empresas y diferentes asociaciones.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*