Quantcast

Esperan concluir las obras de la zona de La Alameda antes de mes de mayo

Las obras de la Avenida Marítima comenzarán en el primer semestre del año.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estima que en el mes de mayo se darán por concluidos los trabajos de la zona comercial abierta en los alrededores de la plaza de La Alameda "a pesar de las dificultades que se han encontrado" en su ejecución.

El alcalde capitalino, Sergio Matos, atendió a TvLaPalma.com para indicar que se espera "poder  finalizarlas lo antes posible, en los meses de abril o mayo".

En relación a la intervención de vecinos y comerciantes para parar los trabajos en el día de ayer, Sergio Matos, señaló que "las obras se paralizaron no más de 15 minutos y se realizó una reunión improvisada para poder planifica en la zona de La Alameda el tráfico rodado".

En ese sentido, indicó que "se llegó a un acuerdo casi de inmediato y nos ha sorprendido desde la Corporación todo el revuelo que se ha montado".

Matos defiende que se trata de "una obra que es de suma importancia para Santa Cruz de La Palma y la finalización de nuestro Casco Histórico y de las obras de las zonas comerciales abiertas".

Además, insistió en que "al alcalde no se le obligó a ir, fuimos a la zona y tratamos con la empresa concesionaria de la obra toda la reordenación del tráfico a expensas de que la calle Juan D. Pérez Álvarez esté finalizada, con lo cual la próxima semana habrá otra ordenación del tráfico".

Sergio Matos insistió en que "queremos desde la corporación municipal atender a todos los vecinos y vecinas y comerciantes de la zona, buscando el diálogo que se produce una vez al mes en mesas de seguimiento" y añadió que las obras y los procedimientos administrativos "llegan cuando llegan y es entonces cuando hay que comenzarlas para poder finalizarlas lo antes posible y estas, a pesar de las dificultades que también se han encontrado, se espera que las obras estén finalizadas en los meses de abril o mayo".

Además anunció que las obras de la Avenida Marítima comenzarán también en este primer semestre del año, "con lo cual estamos en un periodo de transformación de la capital palmera".

Por último, Sergio Matos reseñó que "a pesar de que estamos en un periodo de acumulación de obras, cuando llega la financiación y el momento de contratarlas hay que realizarlas porque Santa Cruz de La Palma necesita un progreso, también en su Avenida Marítima que lleva más de 60 años con muy pocas reformas y ahora con una infraestructura como la playa tenemos que transformar la ciudad hacia el progreso y el futuro".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*