Puntagorda

Puntagorda consigue un proyecto de formación que permitirá contratar a 15 desempleados del municipio

La duración del proyecto será de 11 meses que incluye una formación teórica y práctica.

El Ayuntamiento de Puntagorda a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local consigue en 2019 un nuevo PFAE, con una subvención del Servicio Canario de Empleo de 281.300€  y una aportación municipal de 8.000€.

Este Proyecto denominado “PFAE Reforesta Puntagorda” contratará a 15 desempleados con escasa formación así como 5 personas que formarán el equipo directivo para la gestión del mismo. Para la entidad es prioritaria la cualificación de la población desempleada sobre todo en aquellos sectores donde la inserción sea efectiva e inmediata, como es el caso en  la rama forestal. En el “PFAE reforesta Puntagorda” se impartirá un certificado de Nivel 1 denominado “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, módulos de un certificado de Nivel 2 denominado “Producción de semillas y plantas en vivero”  así como una formación complementaria que completa la formación.

La duración del proyecto será de 11 meses que incluye una formación teórica y práctica, realizarán un trabajo efectivo  en el monte público del municipio, red de senderos locales, pista forestal, pistas públicas invadidas por el penisetum así como el trabajo de producción  de plantas y tratamientos de semillas.

Según Vicente Rodriguez “la entidad ha conseguido año tras año un proyecto en  este tipo de Programas, es un trabajo contínuo ya que no hemos finalizado el proyecto “PFAE Puntagorda es Naturaleza” correspondiente a la anualidad anterior y ya estamos iniciando los trámites para contratar los beneficiarios de este. Son proyectos de vital importancia sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias del mercado laboral, que exige una formación y cualificación  tanto teórica como practica para poder insertarse en él.

En estos cuatro años se han conseguido recursos de más de 1 millón de euros para formación de nuestros vecinos y vecinas, formando y capacitando para facilitar la inserción en el mundo laboral. Estos proyectos han cumplido un doble objetivo, por un lado directamente a los alumnos-trabajadores y por otro la generación de espacios, servicios e infraestructuras  que son utilizados por toda la población en general incluyendo turistas y visitantes.

Seguiremos trabajando en esta línea, con el objetivo de que todas las personas que viven en Puntagorda tengan la oportunidad de formarse sobre todo  en el proyecto que nos ocupa, personas mayores de 30 que por un motivo u otro no tuvieron la oportunidad en su día de obtener una titulación que le facilitase la incorporación  al mundo laboral.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*