El I Mercado del Queso Palmero cumplió con las expectativas

Los actos programados comenzaron el viernes 14 en el Museo Arqueológico Benahoarita con la charla del maestro quesero, Isidoro Jiménez.

El pasado fin de semana, el municipio de Los Llanos de Aridane acogió dos jornadas dedicadas al queso palmero, que consiguieron cumplir con las expectativas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDOP) Queso Palmero.

Los actos programados comenzaron el viernes 14 en el Museo Arqueológico Benahoarita con la charla del maestro quesero, Isidoro Jiménez, uno de los mayores expertos canarios en la elaboración de este producto, que, con su asesoramiento, ha hecho posible que muchas familias de pastores se hayan convertido en modernos ganaderos, haciendo de las queserías artesanas innovadoras productoras de nuevos tipos de queso, que, además, han recibido importantes premios nacionales e internacionales. El día acabó con la visualización de los trabajos participantes en el I Concurso de spot publicitario “Conoce tu queso palmero artesano”, en el que resultó ganador el creador garafiano Ángel Luis García.

El sábado 15, se celebró con éxito la primera edición del Queso Palmero, en cuya realización se contó, al igual que en los actos realizados el día anterior, con la colaboración del Cabildo de la Palma, Sodepal y Gobierno de Canarias. El Centro Comercial Trocadoero fue el lugar elegido para disfrutar de una jornada dedicada al queso palmero, donde los asistentes pudieron disfrutar de tapas, buena música, talleres infantiles y actividades como un brunch a cargo de Panadería y Pastelería Zulay y showcooking a cargo de Pedro Hernández o cata comentada de queso palmero y showcooking a cargo de Isidoro Jiménez y del chef Aridane Rivero. Los actos programados contaron con una gran acogida, superándose el aforo establecido para cada actividad. Además, este primer Mercado también supuso un éxito de ventas, agotándose todas las cajitas de productos palmeros que se realizaron para el evento.

Saray Domínguez, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmera, destaca los buenos resultados de esta primera edición del Mercado del Queso Palmero, además, añade “nos sentimos muy satisfechos con la respuesta que hemos obtenido, lo que nos lleva a trabajar con más ganas e ilusión en nuevos proyectos que nos ayuden a promocionar nuestro producto”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*