RedacciónJueves, 15 de septiembre de 2016
Incendio
El Estado destinará un millón de euros para la restauración medioambiental de la zona afectada por el incendio
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que hoy se va a firmar una declaración de emergencia para comenzar lo antes posible las obras de restauración forestal por los daños producidos por el incendio de la isla de La Palma (Canarias), del pasado mes de agosto.
De hecho, la Ministra ha avanzado que un grupo de técnicos se desplazará la próxima semana a la zona para empezar a valorar los daños y definir el plan de actuación de restauración forestal, dotado con un millón de euros.
Isabel García Tejerina hacía estas manifestaciones tras reunirse esta mañana, en la sede del Ministerio, con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias, Narvay Quintero, con el que ha abordado las principales cuestiones que preocupan a la agricultura y el medio ambiente en las Islas Canarias.
En la reunión se ha analizado la situación creada tras el incendio forestal en la isla de la Palma, cuya magnitud pudo comprobar personalmente la Ministra. En este sentido, García Tejerina ha puesto en valor la cooperación del Ministerio con la Comunidad de Canarias en la extinción de este incendio, al que se enviaron hasta ocho medios aéreos (cuatro grandes anfibios, un avión de carga en tierra, un helicóptero Kamov, y los dos helicópteros de transporte y extinción de la brigada de refuerzo en incendios forestales que participó en este siniestro).
Según ha declarado la Ministra, “urge trabajar lo antes posible para proteger el terreno, y eso es lo que hemos acordado a petición del gobierno de Canarias”.
Deje un comentario