Acuerdan la publicación del Plan General de Puntallana para su entrada en vigor

El documento, que ya contaba con aprobación definitiva desde marzo de 2016, estaba a la espera de la subsanación de una serie de cuestiones técnicas, jurídicas y ambientales.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha acordado hoy dar trámite a la publicación del Plan General de Ordenación de Puntallana. El documento ya contaba con aprobación definitiva desde marzo de 2016, pero se había condicionado su publicación y, por tanto, su entrada en vigor, a la subsanación de una serie de cuestiones técnicas, jurídicas y ambientales señaladas por los servicios jurídicos de la propia Cotmac y por el Cabildo de La Palma.

“El trabajo coordinado llevado a cabo desde ese momento por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puntallana ha permitido subsanar sin incidencias las cuestiones señaladas y, gracias a eso, estamos hoy celebrando un momento crucial para el futuro desarrollo de este municipio”, señala Pedro Afonso, director general de Ordenación del Territorio.

El director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, destaca “el trabajo coordinado que han desarrollado la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puntallana para sacar adelante un documento fundamental para el futuro económico y social del municipio. Para ello, técnicos de la oficina municipal de Urbanismo y de la Dirección General han venido celebrando reuniones periódicas que han permitido completar la modificación de la documentación técnica señalada”.

Por su parte, el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, manifestó su agradecimiento por la colaboración prestada desde la Consejería y destacó las oportunidades de que se abren para el municipio con la entrada en vigor del PGO.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*