Enmiendan los Presupuestos para subvencionar el coste del combustible en La Palma, La Gomera y El Hierro

El sobre coste se estima en una media entre 12 y 17 céntimos por litro frente al coste medio de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de La Palma, Guadalupe González, Antonio Castro y Juan Ramón Hernández han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para lograr la subvención al coste del combustible en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este sobre coste, que se estima en una media entre 12 y 17 céntimos por litro frente al coste medio de las islas de Tenerife y Gran Canaria, es una carga para los habitantes de estas islas, pero también para las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad en estos territorios.

Para Guadalupe González “esta enmienda es una aplicación del principio de reconocimiento que, el Gobierno de Canarias y el resto de las instituciones, hacen del esfuerzo que supone la doble insularidad y el trabajo que debe impulsarse para  paliar los sobrecostes de vivir en estas islas, tal y como consagra el nuevo Estatuto de Autonomía, reconocimiento por el que hemos luchado durante muchos años”, destacó .

La enmienda al texto de la Ley de Presupuestos va acompañada  de una partida económica inicial que deberá ampliarse a lo largo del ejerció de 2019 hasta cubrir la totalidad de las necesidades.

La diputada palmera insiste en que hay que analizar y detectar “por qué se incrementa el coste de combustibles en estas islas y arbitrar mecanismos eficaces para que esta ayuda llegue a los consumidores de forma eficaz”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*