Víctor Concepción Rodríguez y Begoña González Francisco se imponen en la VII Traviesa Trail de Puntagorda

Dentro de las actividades llevadas a cabo en el marco de la VII Traviesa Trail, se ha desarrollado la carrera Obra Social La Caixa Kids Todxs por la Incluisón Copa Spar Pro NEP 2018.

La carrera de montaña celebrada este domingo en la localidad de Puntagorda, la VII Traviesa Trail enmarcada en la Copa Spar Pro NEP 2018, ha contado con un total de 143 corredores en la maratón de 21 kilómetros. El corredor Víctor Luís Concepción Rodríguez del club deportivo Big Bang se ha alzado con el primer puesto de la clasificación general en la categoría masculina con un tiempo de 1:42:45. En la categoría femenina la primera del ranking ha sido Ana Begoña González Francisco del club deportivo Vallivana con un tiempo de 2:20:21.

El pódium lo completan en la categoría masculina de la clasificación general en segunda posición Joel de Paz Baeza del club Benhoritas Sky Running con un tiempo de 1:42:46 con una diferencia del primer clasificado de tan solo un segundo, entrando prácticamente los dos corredores a la vez en meta. El tercer clasificado ha sido Miguel Ángel Pérez Rodríguez del club Trecus Domingo Alonso La Palma con un tiempo de 1:53:23.

En la categoría Femenina de la clasificación general el segundo puesto ha sido para la corredora Yanira Martín Martín perteneciente al club Aridane Trail y un tiempo de 2:29:29. La tercera plaza del pódium la ha conseguido Ana Belén Pérez Rodríguez que ha marcado un tiempo de 2:33:22.

Dentro de las actividades llevadas a cabo en el marco de la VII Traviesa Trail, se ha desarrollado la carrera Obra Social La Caixa Kids Todxs por la Incluisón Copa Spar Pro NEP 2018 en la que han participado más de medio centenar de niños en un recorrido de interurbano con una distancia de 500 metros. Además, se ha desarrollado una carrera paralela de 5 kilómetros de distancia de categoría cadete juvenil donde el primer clasificado ha sido Miguel Rodríguez Barreto, seguido de Abián Pérez Lorenzo en segunda posición y Alberto Gómez Rodríguez en tercer lugar.

La VII Traviesa Trail, cuyos beneficios son destinados a la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), se ha desarrollado con una temperatura agradable y unos cielos nublados que han ayudado a los corredores, quienes han calificado esta carrera de dura y exigente con un alto nivel de competitividad.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, ha agradecido a todos los corredores su esfuerzo y entrega con esta prueba deportiva, así como a la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP), que conjuntamente con el consistorio, han organizado la carrera. El primer edil ha indicado que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando para que esta carrera se consolide dentro y fuera del municipio como una prueba referente y ha hecho hincapié en la importancia de fomentar las carreras de montaña que ponen en valor nuestros paisajes, además de fomentar hábitos de vida saludables.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*