Puntagorda se prepara para celebrar la VII Traviesa Trail

La carrera de montaña se encuentra dentro de la competición Copa Spar PRO NEP 2018 La Palma.

El municipio de Puntagorda acogerá el próximo domingo 4 de noviembre la VII Traviesa Trail, la cual se encuentra incluida dentro de la competición insular de Copa Spar PRO NEP 2018, cuyos beneficios son a favor de la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP).

Esta competición cuenta con un recorrido de 21 kilómetros que discurren a través de los parajes puntagorderos, atravesando su red de senderos y su sinuosa orografía. Cuenta con un desnivel acumulado de 2.511 metros con una altitud mínima de 519 metros a la altura del Barranco de San Mauro y una altitud máxima de 1.332 metros sobre el nivel del mar en el Cruce Camino la Traviesa y Camino La Rosa. La dificultad de la prueba es media y su salida está prevista a las 9:00h desde el Pino de la Virgen. El cierre de la carrera será a las 14:30h. La duración estimada para finalizar la VII Traviesa Trail por parte de los primeros corredores es de 1 hora 30 minutos. 

A lo largo del recorrido, los participantes se encontrarán con 3 kilómetros de asfalto repartidos en los primeros 350 metros en la salida, unos 400 metros en la pista de El Canal, 1 kilómetro a la llegada y varios tramos cortos repartidos en diversos puntos. El resto del recorrido, el 70% correspondes a tramos por senderos y un 30% a pistas forestales.

La Concejala de Deportes, Michelle Márquez, y la Concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, han destacado la amplia participación de voluntarios para el desarrollo de la prueba. Así mismo, las ediles han destacado la importancia de aunar deporte y solidaridad para colaborar con una asociación, como es la de NEP La Palma, que hace una labor tan importante en La Palma. Además han recordado que un año más se realizará la Traviesa Trail Kids con salida a las 10:00h desde el Ayuntamiento y cuya inscripción es gratuita, animando los más pequeños de la casa a participar.

Por su parte, Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, ha indicado que es todo un lujo tener en el municipio una prueba de carrera de montaña de estas características, que cumple además su séptima edición y que poco a poco se ha ido consolidando dentro del calendario de eventos deportivos con el que cuenta la localidad. Rodríguez ha querido agradecer a todas las empresas y otras instituciones que colaboran en esta carrera, así como invitar a los aficionados a participar y recorrer así los bellos rincones con los que cuenta Puntagorda.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*