Inician los trámites de expropiación de terrenos para la construcción del balneario de la Fuente Santa

El Pleno Insular ha acordado iniciar los trámites para la expropiación de los terrenos donde se ubicará la futura infraestructura turística, de gran interés a nivel insular.

El Cabildo de La Palma procederá a expropiar los terrenos donde irá ubicado el futuro balneario de Fuente Santa, tras aprobarse la declaración de necesidad de dicha actuación en el pleno extraordinario y urgente celebrado este miércoles.

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo, Gonzalo Pascual, explicó que serán finalmente diez las parcelas expropiadas, lo que supone un total de 10,32 hectáreas. “Pese a la buena voluntad por parte de las más de cien personas implicadas, así como de la corporación insular, no se pudo llevar a cabo un contrato de compra-venta con todas, debido a que algunos propietarios no contaban con la documentación legalmente exigible para ello”, detalló.

El consejero indicó que el Cabildo ha escogido la vía de la expropiación, ya que es el procedimiento más ágil y seguro para garantizar que los propietarios puedan cobrar el importe relativo a la compra de los terrenos.

Con esta inversión de seis millones de euros se pretende conseguir una infraestructura de calidad que repercuta positivamente en la oferta de La Isla Bonita, dotándola de un nuevo atractivo a nivel promocional y turístico.

Quienes lo deseen podrán informarse sobre el contenido total de las modificaciones a través de la página web del Cabildo de La Palma o mediante la web del Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo Insular (https://bit.ly/2nTpIZp) .

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*