Una exposición de relojes nos descubre las demencias de los pacientes palmeros

La muestra está compuesta por la interpretación que los pacientes palmeros hacen de un reloj.

"Los relojes tienen un horario que cumplir" trata del tiempo y de cómo se expresa el paso del mismo en las personas que comienzan a presentar un deterioro de cualquiera de sus funciones cognitivas.

El neurólogo del Hospital General de La Palma, Azuquahe Pérez, señala que se trata de una exposición que, usando uno de los test más conocidos y utilizado por neurólogos del todo el mundo, muestra el declive cognitivo y funcional que producen estas enfermedades y sirve para explicar que el deterioro no afecta sólo a la memoria.

En la muestra, compuesta por la interpretación que los pacientes palmeros hacen de un reloj, se hace un repaso a las repercusiones que puede tener el Alzheimer, que también afecta al lenguaje, a las funciones visuoespaciales, las ejecutivas o las prácticas, entre otras.

El test del reloj es una prueba fácil de aplicar e interpretar, que permite detectar el deterioro cognitivo que se produce en muchas enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

La exposición "Los relojes tienen un horario que cumplir" puede visitarse en la Casa Principal de Salazar hasta el próximo 15 de septiembre.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*