Quantcast

Otro "descuido" está detrás del conato de Garafía

El fuego se inició en un cruce de dos pistas y un sendero utilizado habitualmente por senderistas y cazadores.

Una vez más la mano humana está detrás de los incendios forestales que afectan a nuestra Isla, y es que el fuego que en la tarde de ayer puso en vilo a toda La Palma, que se iniciaba en la zona alta del barrio garafiano de La Mata, es responsabilidad de un "descuido".

El fuego se inició en un cruce entre dos pistas y un sendero, en una zona que es transitada habitualmente por senderistas y en día como el de ayer, por cazadores, ya que este domingo era jornada de caza menor.

TVLaPalma.com ha podido saber que las investigaciones que se están realizando no descartan ninguna hipótesis, pero que trabajan sobre la responsabilidad humana de lo ocurrido.

En esa línea, el alcalde de Garafía, Martín Taño, señaló a nuestros micrófonos que es la Guardia Civil quien está realizando las averiguaciones.

La zona afectada tiene una extensión aproximada de 400 metros cuadrados. Se trata de una zona de pinar que no se ve afectada por el fuego desde 1975 y conserva gran humedad por la frondosidad de los ejemplares de pino de la zona, lo que también contribuyó a que el fuego no se subiera a la copa de los árboles.

En su control ha tenido mucho que ver la rápida intervención de los vecinos y de una unidad de Medio Ambiente. Martín Taño agradeció a los más de 40 vecinos que participaron en su control el trabajo realizado, e hizo una reflexión sobre la importancia de su ayuda.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*