Quantcast

La mujer quemada de Los Llanos se mantiene en estado grave

La herida permanece ingresada en la UCI y el presunto autor de los hechos está en prisión provisional.

En declaraciones realizadas a Eltime.es, el gerente del Hospital General de La Palma, José Izquierdo Botella, ha valorado el actual estado de salud en el que se encuentra la presunta víctima de violencia de género, supuestamente quemada tras ser rociada con alcohol en su vivienda de Los Llanos de Aridane.

Izquierdo informó que "la afectada permanece aún en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) con un pronóstico grave, con más del 50% de su cuerpo afectado".

Según relató el gerente a Eltime.es, “recientemente ha ingresado en nuestro hospital una persona con unas quemaduras en torso y brazos, presentando una afección respiratoria a consecuencia del fuego”.

En cuanto al estado de salud de la paciente, lo califica como “preocupante”. “Se encuentra en una situación grave, principalmente por las complicaciones respiratorias que traía provocadas por el fuego. Estamos a la espera de ver la evolución”.

“En tanto ha sido ingresada, hemos tenido conocimiento, por medio de terceras personas, de que pudiera tratarse de un caso de violencia de género. Esto fue puesto en conocimiento de la autoridad policial y judicial”, explicó José Izquierdo.

Según ha informado en un comunicado el Trubujal Superior de Justicia de Canarias, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane ordenó el pasado 4 de septiembre el ingreso en prisión preventiva por un supuesto delito de tentativa de homicidio del vecino de ese partido judicial J.F.R.J., nacido en 1965. 

La imputación está relacionada con el ingreso hospitalario de su esposa, víctima de graves quemaduras a finales del pasado mes de agosto.

J.F.R.J,. fue detenido por la Guardia Civil el 3 de septiembre, según consta en las diligencias previas iniciadas con el  número 877/2018 en el Juzgado de Los Llanos, competente para investigar los presuntos casos de violencia sobre la mujer.

La investigación aún no ha logrado esclarecer de forma categórica si los hechos encuadran dentro de un accidente doméstico o se trata de un caso fundamentado de violencia de género.

El investigado, que en su declaración judicial negó la acción delictiva y habló de un accidente doméstico -alegando además lagunas de memoria achacables al consumo de alcohol- ,  fue ingresado en prisión preventiva porque se apreciaron ciertas contradicciones en su relato, pero el Juzgado está pendiente de tomar declaración a la presunta víctima, de 63 años, para hacerse un relato fiel de lo sucedido.

La mujer estuvo en coma inducido en los días inmediatos al suceso. Se espera que en los próximos días la magistrada instructora le pueda tomar declaración, lo que permitirá avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*