Tijarafe adquiere una carpa y un escenario telescópico para el desarrollo de diversos eventos

Tijarafe carecía de infraestructuras desmontables suficientes donde poder llevar a cabo eventos.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha recibido recientemente equipamiento –consistente en una carpa y un escenario telescópico- necesario para el desarrollo de eventos culturales y deportivos, así como para la celebración de la Feria Ganadera y Artesanal. Con un presupuesto de licitación y adjudicación de 45.991,04 euros, se viene a cubrir una gran demanda social en cuanto a la mejora, complementación y diversificación del equipamiento del municipio.

Hasta el momento, Tijarafe carecía de infraestructuras desmontables suficientes donde poder llevar a cabo eventos como la Feria Ganadera y Artesanal, la Feria de Navidad -cuya tercera edición se celebrará este próximo diciembre-, citas deportivas tales como la Full Moon Trail o la Vertical Proís de Candelaria, así como conciertos u otros eventos culturales que se venían desarrollando al aire libre, con los problemas que conllevaban las inclemencias del tiempo, que en ocasiones imposibilitan desarrollar estas actividades.

María Rodríguez, concejal de Cultura, señala “con la adquisición de este equipamiento para eventos buscamos dinamizar la oferta de ocio del municipio, repercutiendo, de esta manera, positivamente en la economía local. Esta nueva carpa viene a cubrir una necesidad que se planteaba en el municipio desde hace bastante tiempo, pues, hasta ahora, no se contaba con la infraestructura necesaria para poder desarrollar los múltiples eventos culturales y deportivos al aire libre con los que contamos, imposibilitando en muchas ocasiones, su celebración por causas meteorológicas. Este nuevo equipamiento pretende ser un revulsivo para el ocio de Tijarafe, así como un punto de encuentro para los tijaraferos y para quienes nos visiten, sin importar las condiciones del tiempo”.

Para el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, “este nuevo equipamiento nos permitirá el desarrollo de diversos eventos al aire libre al cobijo de las inclemencias del tiempo y garantizando un mayor confort a los asistentes. Esta necesidad se había hecho cada vez mayor estos últimos años, al aumentar el número de eventos organizados al aire libre desde las distintas áreas de gobierno a lo largo y ancho del municipio. Además, estas nuevas infraestructuras desmontables y portátiles cumplen con todas las especificaciones de seguridad y homologación necesarias para la celebración de eventos públicos”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*