Fuencaliente celebra la Fiesta del Carmen este fin de semana

El programa festivo comenzará el viernes 20 de julio con el campeonato de dardos y la ya tradicional lucha canaria entre solteros y casados.

El municipio de Fuencaliente celebra este fin de semana la festividad en honor a la Virgen del Carmen en los núcleos pesqueros de El Faro y Puntalarga. “Se trata de una celebración organizada por los propios vecinos y vecinas a través de las distintas asociaciones, y en la que colabora el Ayuntamiento de Fuencaliente”, explica la alcaldesa y concejal de Fiestas, Nieves María Rodríguez. 

 

El programa festivo comenzará el viernes 20 de julio con el campeonato de dardos y la ya tradicional lucha canaria entre solteros y casados, ambos eventos en Puntalarga. La jornada concluirá en el mismo enclave pesquero con un recuerdo a los pescadores y las pescadoras y el espectáculo mexicano “Un canto a México”. 

 

El Faro acogerá el sábado 21 de julio el almuerzo popular que cada año organizan los vecinos y vecinas y que será amenizado por la Parranda El Lagar. A eso de las 17:00 horas la fiesta se traslada a Puntalarga donde habrán hinchables para los más pequeños, campeonato de dominó y verbena con Saoco de Tenerife y el palmero Jordan Acosta. 

 

El día grande de la fiesta coincide con la embarcación de la Virgen del Carmen el domingo 22 de julio. Tras una misa que comenzará a las 13:00 horas en la playa de Puntalarga, se iniciará la procesión marítima que llegará hasta la playa de El Faro y regresará nuevamente a Puntalarga. El programa de actos concluye con un almuerzo popular una vez termine la procesión, esta vez en el enclave pesquero de Puntalarga. 

 

Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente quieren invitar tanto a vecinos, vecinas, como foráneos, a disfrutar de todos y cada uno de los actos de esta fiesta.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*