Ya disponible

La app de TV La Palma

Toda la actualidad de La Palma en tu móvil · alertas y última hora

Martes, 27 de Octubre de 2026
Periódico Digital de La Palma

Sanidad informa de que la huelga de médicos en las gerencias del SCS registra hoy un seguimiento del 6,1 por ciento

La huelga convocada por el personal médico para este martes ha sido secundada por 256 profesionales de dicho colectivo en el Servicio Canario de la Salud de los 4.145 afectados por la convocatoria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que la huelga convocada para este martes, día 27 de octubre, por los médicos ha registrado un seguimiento en las instituciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS) del 6,18 por ciento de los trabajadores de este grupo profesional, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como en el de Hospitalaria.

 

En la jornada de hoy estaban convocados a este paro 7.268 efectivos, de los que 4.145 estaban afectados por esta convocatoria. En total la secundaron 256 profesionales de este colectivo profesional.

 

Del seguimiento por áreas de salud, en Gran Canaria la secundaron 203 de los 1.640 efectivos afectados, lo que representa el 12,38 por ciento, mientras que en Tenerife el seguimiento fue de 48 de los 1.943, es decir, del 2,47 por ciento. Por su parte, en Lanzarote han acudido al paro cinco de los 234 profesionales afectados por la huelga, el 2,14 por ciento. Por su parte, en Fuerteventura, La Palma La Gomera y en El Hierro no hubo ningún efectivo en huelga.

 

La jornada de la mañana de este martes cuenta con 1.378 efectivos en servicios mínimos y ha transcurrido sin incidencias destacables.

Sea el primero en comentar