Lunes, 21 de Septiembre de 2026
Periódico Digital de La Palma

PSOE - Kilian Sánchez valora el compromiso del Gobierno de España con la mejora de la conectividad aérea de La Palma

El senador palmero celebra la aprobación por parte del Consejo de Ministros del DORA, que permitirá una inversión de 89 millones en el Aeropuerto de Villa de Mazo entre 2027 y 2031

"La Palma recibirá una inversión potente para mejorar las comunicaciones aéreas, tras la aprobación por parte del Consejo de Ministras y Ministros del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el periodo 2027-2031, que destina 89 millones de euros al Aeropuerto de La Palma".

 

Así lo ha puesto de manifiesto el senador de La Palma, Kilian Sánchez, quien valora el compromiso del Gobierno de España con la mejora de un sector estratégico para la Isla Bonita, tanto para la movilidad de los residentes como de cara a crecer también en el ámbito turístico.

 

"Contar con unas mejores instalaciones aeroportuarias, más modernas, operativas y sostenibles, son vitales para un territorio insular como el nuestro donde las comunicaciones son un pieza clave tanto desde el ámbito social como económico", añadió el senador.

 

Kilian Sánchez subrayó que este compromiso ha quedado reflejado no solo en el documento citado, sino también en acciones de AENA en favor de la recuperación de La Palma como los incentivos para los vuelos a la Isla o la ampliación de los horarios en el Aeropuerto de Villa de Mazo, que ha supuesto una mejora en la conectividad de la Isla con el exterior.

 

En lo que se refiere al DORA y las obras previstas en el Aeropuerto palmero, recuerda que contempla actuaciones de mejora de procesos y calidad en área terminal: mejoras en el sistema eléctrico, el aparcamiento, adecuación de aseos y la sala VIP.

 

También están previstas actuaciones en el campo de vuelo y la plataforma: urbanización y

accesos y nueva plataforma.

 

Mejoras del equipamiento de seguridad; incremento de la seguridad operacional mediante la ampliación de la franja de pista, al igual que mejores dotaciones en los sistemas de información y comunicaciones.

 

La sostenibilidad figura también en el eje de la planificación del Aeropuerto en las inversiones previstas por el DORA, con acciones como la renovación de los aerogeneradores, así como el aislamiento acústico.

 

"El Gobierno de España demuestra con hechos que está con La Palma, promoviendo actuaciones que permiten sentar las bases para impulsar su desarrollo social y económico, consciente de las necesidades reales que presenta la Isla", concluye el senador socialista.

Sea el primero en comentar