RedacciónWednesday, 2 de September de 2026
FAEP junto con otras asociaciones de La Palma expresan su respaldo a la manifestación convocada este miércoles en Santa Cruz de La Palma
La Federación de Empresarios de La Palma (FAEP) Asociación Zona Comercial Urbana de Los Llanos de Aridane, (ZCA) Asociación de empresas de Breña Alta , ASEMBA y Asociación Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma manifiestan su respaldo a la manifestación convocada para este miércoles, 2 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, en apoyo a Ceuta.
Todas las organizaciones empresariales quieren trasladar su solidaridad con el tejido empresarial de Ceuta, que está afrontando una situación de especial dificultad y un importante impacto económico tras los acontecimientos registrados desde el pasado 31 de julio.
Según las estimaciones trasladadas por el sector empresarial, las pérdidas económicas sufridas por las empresas de Ceuta desde esa fecha ascienden ya a más de 33 millones de euros, con consecuencias directas sobre comercios, empresas, autónomos, empleo y actividad económica.
FAEP Asociación ZCa de Los Llanos, ASEMBA y Casco Histórico consideran que esta situación requiere atención y respuestas que permitan garantizar la continuidad de la actividad empresarial, proteger el empleo y recuperar cuanto antes la normalidad económica en Ceuta.
Desde La Palma, dichas organizaciones quieren mostrar públicamente su apoyo al empresariado ceutí y su preocupación ante las consecuencias económicas y sociales que está provocando esta situación.
Asimismo, éstas entidades consideran que la defensa de la convivencia, la unidad y los intereses de los ciudadanos debe ir acompañada de medidas que permitan preservar la actividad económica y el empleo.
FAEP y lel resto de asociaciones participantes animan a participar en la convocatoria desde el respeto, la responsabilidad y el carácter pacífico, como muestra de solidaridad con Ceuta y con las personas, empresas y trabajadores que están sufriendo las consecuencias de esta situación.
La manifestación tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.


Sea el primero en comentar