RedacciónThursday, 27 de August de 2026
El Campeonato de Iniciación de Montaña 'Deportes Cabildo de La Palma' pasa este fin de semana por Puntallana
El mes de agosto se completará este fin de semana con la Subida a Puntallana. La segunda prueba del certamen insular de la especialidad también será la segunda del Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’, por tanto, la que marca el ecuador en apartado que un año más organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP).
Después de su triunfo en la Subida a Barlovento celebrada hace escasas semanas, Luis Alberto Pérez defenderá su liderato. Repitiendo a los mandos del Honda Civic que le dio la victoria al norte de la isla, tendrá una oportunidad única de seguir avanzando en su objetivo.
Por detrás, Jordan Brito, en buena racha de resultados, tratará de recortar distancias en el técnico ascenso de este carismático tramo cronometrado que se adentra en Martín Luis con rumbo a Puntallana. El del Citroën Saxo VTS es segundo a cinco puntos del anterior.
Nabil Qadri, tercero en la tabla provisional, repite con su competitivo Citroën C2 R2, máquina con la que podrá seguir plantando cara a los dos equipos que tiene por delante después de la prueba celebrada en Barlovento.
Carlos Vicente González, un piloto que también se encuentra combinando los dos certámenes promocionales de la FIALP, volverá a subirse a su Renault Clio Cup R con el propósito de comenzar a reducir distancias antes de que el Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’ enfile su recta final, ya en noviembre y diciembre, con las pruebas fijadas en San Isidro y Hoyo de Mazo, respectivamente.
Aduanich Hernández completa la relación de inscritos de esta III Subida a Puntallana. El del Citroën Saxo VTS es sexto tras Barlovento, aunque la ausencia del quinto, Alexander Morera (Citroën Saxo VTS), puede hacerle avanzar posiciones a la conclusión de esta joven prueba de montaña que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita.
Todo el entramado organizativo tendrá lugar el sábado 29 de agosto. Desde primera hora de la mañana se pondrán en marcha las verificaciones y, tras ellas, arrancará la manga de entrenamientos previa a las dos oficiales.



Sea el primero en comentar