Quantcast

El Cabildo destina 2,4 millones de euros del PIDL a la mejora de infraestructuras en Villa de Mazo

El presidente Sergio Rodríguez destaca la importancia de la colaboración con los ayuntamientos a través del Plan de Desarrollo Local, que cuenta con 40 millones de euros de fondos propios del Cabildo durante cuatro anualidades

El Cabildo de La Palma destina 2,4 millones de euros con cargo del Plan de Desarrollo Local (PIDL) a la mejora de infraestructuras en Villa de Mazo. El presidente insular, Sergio Rodríguez, y el alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, han suscrito el convenio de colaboración de este programa que dotará al municipio de más de 600.000 euros al año para la puesta en marcha de proyectos clave para la localidad. Con la rúbrica con este municipio, los 14 de la Isla ya han formalizado su adhesión al PIDL.

Sergio Rodríguez recuerda “la importante apuesta que hace la Corporación insular por continuar potenciando a los 14 municipios de la isla a través de acciones reales como es el PIDL, que destina 40 millones de euros en cuatro años al territorio insular, posibilitando la puesta en marcha de actuaciones y proyectos que permitan el desarrollo de los municipios”. “Esto tiene una especial incidencia en las zonas rurales, tal y como se refleja en el reparto de los fondos pactados de manera unánime con todos los ayuntamientos palmeros”, explica.  

Además, defiende la necesidad de colaborar estrechamente con los ayuntamientos, que son las instituciones que conocen cuáles son las principales necesidades y demandas de los municipios y detalla que, en el  caso de Villa de Mazo, el PIDL permitirá la cobertura de un tramo del barranco San Blas para crear un nuevo espacio de estacionamientos cerca de la Escuela Insular de Artesanía, mejorando las zonas peatonales aledañas. Además, permitirá la ejecución de obras de mejora de los márgenes de la carretera LP-208 Hoyo de Mazo-Pueblo, así como el reasfaltado de un tramo de la vía.

Por su parte, el alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, agradece la apuesta que hace el grupo de gobierno del Cabildo de La Palma por trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y posibilitar el desarrollo en el municipio de proyectos que mejoran las infraestructuras del mismo.

El Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL)

El Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL) es una iniciativa financiada íntegramente por el Cabildo de La Palma que permite destinar cada año un total de 10 millones de euros para contribuir al desarrollo de infraestructuras y obras municipales.

Este programa sigue los criterios de reparto del Plan de Cooperación, incorporando un índice corrector que favorece a las localidades rurales. Así, en el reparto de las cuantías se tiene en cuenta en un 50% la población, un 25% el concepto de solidaridad municipal y, por último, el otro 25% al índice de ruralidad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*