RedacciónMiércoles, 11 de febrero de 2026
CC - Javier Llamas: "Para el Gobierno de España, el 60% es como el cuento de la vieja majadera"
Llamas, que también es diputado, recuerda que la bonificación del 60% del IRPF para La Palma se aprobó en 2022, gracias al trabajo de Coalición Canaria La Palma, para reactivar la economía de la isla y entró en vigor en 2023 (con efecto retroactivo desde 2022) y en ese primer año funcionó tal y como se había acordado, aplicando la bonificación mes a mes a las nóminas.
En 2024 el Gobierno de España la activó a mitad de año y en 2025 la activó en diciembre, el último mes del año, "mal y tarde", y dejando pasar la oportunidad de dejarlo ya aprobado para 2026 y 2027, que son los años acordados en la Agenda Canaria.
"Es una oportunidad perdida para volver a aplicar el 60% como se ideó y como es verdaderamente útil, es decir, para que las personas tengan ese plus en sus bolsillos mes a mes y con eso se active el consumo, llegue a las pequeñas empresas y se genere empleo y economía", lamenta el alcalde. "Por eso lo hemos incluido en el Decreto Canarias, para asegurarnos de que se va a prorrogar a los próximos años y que se va a aplicar mes a mes".
"Tenemos que recordarle al Gobierno de España, una vez más, que la justicia no es tratar a todo el mundo por igual, sino tratar distinto a los que somos desiguales", concluye

Deje un comentario