Quantcast

Puntagorda obtiene dos PFAE para 2026, uno de forestales y otro sociosanitario

El Ayuntamiento de Puntagorda ha sido beneficiario de dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) concedidos por el Servicio Canario de Empleo para el ejercicio 2026. Cada proyecto cuenta con una financiación de 369.171 euros, alcanzando una inversión total de 738.342 euros destinada a la formación y contratación de personas desempleadas del municipio.

Ambos programas ofertarán un total de 30 plazas, 15 por proyecto, dirigidas a personas desempleadas que compatibilizarán formación oficial con contrato laboral  durante su ejecución, con una duración de  un año

PFAE “Puntagorda, Creando Bienestar” — proyecto sociosanitario del municipio.
El programa constituye una novedad para Puntagorda al tratarse de un  proyecto de especialidad sociosanitaria desarrollado en el municipio. Con una financiación de 369.171 euros y 15 plazas, permitirá reforzar el Servicio de Ayuda a Domicilio y la atención prestada en la Residencia de Mayores,

El alumnado podrá obtener el Certificado Profesional “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, favoreciendo su inserción laboral en un sector con alta demanda en nuestro pueblo y en nuestra isla .

PFAE “Protegiendo Puntagorda” — formación forestal y medioambiental
El segundo proyecto, también dotado con 369.171 euros y 15 plazas, se orienta a la mejora de la gestión del entorno natural del municipio mediante actuaciones auxiliares relacionadas con repoblaciones forestales, tratamientos selvícolas y mantenimiento de infraestructuras ambientales.


El alumnado obtendrá el Certificado Profesional “Repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas, esta formacion vinculada a nuestro paisaje y la conservacion de la naturaleza , tiene muchgas posibilidades de insercion laboral ,

En declaraciones del alcalde, Vicente Rodríguez “ mafiesta la gran satifacion y el mayor de los reconocimientos a nuestra Agencia de Desarrollo  Local ,  Dos  PFAE  con una inverción en formación  de 738.342€, lo mismo el  sociosanitario que el forestal  , son un  paso fundamental para reforzar los servicios de atención a nuestros mayores y a las personas dependientes. Además de mejorar la prestación de estos servicios, generamos oportunidades de empleo y cualificación en un sectores con altas demandas. Es una apuesta por el empleo, por el bienestar social y por la mejora continua de los servicios municipales, al igual que el forestal donde continuamos apostando por la formación para la conservación de nuestro medio narutal , y las posibilidades de inseción laboral que les ofrece a los y las alunnos del mismo .

Asimísmo, Rodríguez agradeció al Servicio Canario de Empleo “su compromiso con la formación  que posibilite la inserción laboral en los territorios rurales , donde con  estos programas contribuyen a fijar población, generar oportunidades y mejorar la cohesión territorial”.

Ambos PFAE están previstos para su puesta en marcha en 2026, una vez completados los trámites administrativos posteriores a la resolución definitiva.
 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*