Quantcast

El Atlético Paso resuelve con eficacia un partido exigente ante el Tamaraceite

Un tanto de Aramis decide un choque intenso, táctico y muy disputado en el Municipal de El Paso

El CD Atlético Paso se impuso por la mínima (1-0) a la UD Tamaraceite en el Estadio Municipal de El Paso, en un encuentro muy igualado, de alta intensidad competitiva y marcado por los duelos, el rigor táctico y la eficacia en un momento clave. El tanto de Aramis en la primera mitad bastó para que el conjunto verdinegro sumara tres puntos de enorme valor ante un rival que mostró personalidad y argumentos durante buena parte del choque.

El partido arrancó con un Tamaraceite decidido a asumir la iniciativa. Los de Iván Martín plantearon una presión alta desde el inicio que dificultó la salida de balón del Atlético Paso, obligándolo a jugar muchos minutos en campo propio. Ya en el primer minuto, Jesús Castaño tuvo que intervenir para desviar un disparo de Jesús Farías, en lo que fue una declaración de intenciones del conjunto grancanario. Aun así, el equipo verdinegro se mantuvo sólido en defensa, evitando que ese dominio se tradujera en ocasiones claras.

La primera llegada con peligro del Atlético Paso llegó en el minuto 16, con un disparo lejano de Facu Álvarez que se envenenó ya que obligó a Galindo a intervenir en dos tiempos, atrapando el balón prácticamente sobre la línea. Fue un aviso que equilibró el encuentro y dio aire a los locales. En ese contexto de dominio visitante, el Tamaraceite estuvo muy cerca de adelantarse con un disparo que se estrelló en el palo, en una de las acciones más peligrosas de la primera mitad.

El momento decisivo del primer tiempo llegó en el minuto 36. Un balón largo encontró a Álvaro Iglesias atacando el espacio; el delantero se adentró en el área, recortó y dejó la acción servida para Samu Corral, cuyo control se quedó corto, por lo que se la tuvo que ceder a Aramis, que resolvió con un disparo raso al primer palo para firmar el 1-0 y llegar así al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Paso dio un paso al frente. El equipo adelantó líneas, aumentó la intensidad en la presión y logró que el Tamaraceite tuviera más dificultades para progresar con balón. El partido entró en una fase de mayor equilibrio, con menos control visitante y más presencia pasense en campo rival.

En el minuto 65, Samu Casais estuvo cerca de ampliar la ventaja con una volea desde el pico del área pequeña que obligó a Galindo a realizar una buena intervención. Poco después, Jesús volvió a estar atento para sostener al Atlético Paso en uno de los pocos acercamientos claros del Tamaraceite en la segunda mitad.

El tramo final fue un ejercicio de control y madurez del conjunto palmero. Gabri Quintero tuvo el segundo con un remate de cabeza que atrapó el guardameta visitante, mientras que el Tamaraceite lo intentó con un disparo de Julen Reyes desde la frontal que se marchó alto. Ya en el tiempo añadido, Guille Roque probó suerte picándola por encima del arquereo pero se fue desviada, en la última acción ofensiva del partido.

Al término del encuentro, Maxi Barrera destacó la capacidad del equipo para competir desde registros diferentes. Señaló que el Tamaraceite había tenido más control y claridad con balón, pero valoró que su equipo supiera aguantar, ser sólido atrás y generar lo suficiente en campo contrario para llevarse el partido. El técnico verdinegro explicó que no fue un duelo de muchas ocasiones y que la clave estuvo en la efectividad y en minimizar riesgos en área propia.

Por su parte, Iván Martín felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado tras una exigente semana de desplazamientos y afirmó que su equipo no mereció la derrota. El técnico visitante lamentó marcharse al descanso por detrás en el marcador tras una primera parte en la que consideró que pudieron haberse adelantado, y apuntó que en la segunda mitad faltó un punto de determinación en los metros finales para lograr el empate.

El triunfo permite al Atlético Paso mantenerse en lo más alto de la clasificación, coliderando con el Tenerife C, y conseguir por primera vez un pequeño colchón de puntos frente al tercer clasificado en esta liga tan apretada. Por su parte, el Tamaraceite salió de vacío pero con buenas sensaciones tras dar una muy buena imagen en el Municipal de El Paso.

 

 

FICHA TÉCNICA

CD ATLÉTICO PASO:
Jesús Castaño; Facu Álvarez, Escudero, Ale Martínez (Guille Roque, 84’), Álvaro Iglesias (Gabri Quintero, 61’), Aramis (Marco Gutiérrez, 76’), Samu Corral (Shaheen, 76’), Pezzolesi, Samu Casais, Cedrez, Alexis Cabrera (Javi Mayor, 61’).

UD TAMARACEITE:
Galindo; Javier Afonso, Ramsés, David García, Bruno García (Aimar, 76’), Carlos Delgado (Eros Delgado, 76’), Julen Reyes, Saúl Sánchez, Antonio Falcón (Andrés Rivero, 61’), Jesús Herrera (Miguel Viera, 70’), Julio Báez,

GOLES:
1-0 (36’) Aramis.

ÁRBITRO:
Pedro Montesdeoca García. Amonestó a Samu Corral (44’) por el Atlético Paso; y a Carlos Delgado (27’), Javier Afonso (48’), Julio Báez (63’) y Julen Reyes (88’) por el Tamaraceite.

ESTADIO:
Municipal de El Paso.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*