Quantcast

Un mermado Atlético Paso quiere empezar el año plantando cara a Las Palmas ‘C’

Los de Maxi Barrera visitan al filial amarillo en un escenario exigente, marcados por las numerosas bajas y la falta de delantero.

El CD Atlético Paso afronta mañana sábado (12:00 horas) un exigente compromiso en el Estadio Anexo de Gran Canaria, donde se medirá a la UD Las Palmas ‘C’ en la jornada 16 del grupo XII de la Tercera RFEF, penúltima fecha de la primera vuelta y primer partido oficial tras el paréntesis navideño. Los verdinegros llegan a la cita como líderes de la clasificación, conscientes de la dificultad del escenario y de las numerosas bajas con las que encaran el encuentro.

El conjunto dirigido por Maxi Barrera encabeza la tabla con 29 puntos, aunque con un partido más que sus principales perseguidores. Lanzarote, Tenerife C, la propia UD Las Palmas C y Tamaraceite acechan en una zona alta muy comprimida, lo que convierte cada jornada en un ejercicio de máxima exigencia. El Atlético Paso enlaza siete partidos sin conocer la derrota, una racha que refleja solidez competitiva, aunque también viene acompañada de un elevado número de empates en las últimas semanas.

El choque llega marcado por las dificultades en el frente ofensivo del equipo palmero. A la lesión de Samu Corral, que aún no estará disponible pese a encontrarse en la fase final de su recuperación, se suma la imposibilidad de contar con Marco Gutiérrez por la conocida como “cláusula del miedo”, al tratarse de un jugador cedido por el filial amarillo. Una situación que obliga al cuerpo técnico a reinventarse en la delantera.

En la previa, Maxi Barrera fue claro al respecto: “No tenemos ningún delantero específico dentro de la plantilla, así que tendremos que improvisar”. El técnico reconoció que no es una circunstancia ideal, pero apeló a la fortaleza del grupo: “Si queremos estar arriba tenemos que ser más fuertes que las adversidades, y ahora mismo estamos atravesando una grande, pero los que van van a competir a la perfección”.

El rival será una UD Las Palmas C que llega en un gran momento de forma tras golear al Tenisca (2-5) y situarse en puestos de playoff. El conjunto de José Antonio Robaina es uno de los equipos más goleadores del grupo y solo ha perdido un partido en su campo en toda la temporada, precisamente en la jornada inaugural. Su propuesta, basada en el dominio del balón y el ritmo alto y la ausencia de presión clasificatoria, supone un reto mayúsculo para los palmeros.

Barrera destacó esas virtudes del rival y subrayó la necesidad de imponer el plan verdinegro: “Es un equipo muy dinámico, muy rápido y con mucha calidad con balón. Nosotros tenemos que intentar que no se encuentren cómodos y, para eso, la única fórmula es tenerlo nosotros, ser protagonistas, ser valientes e ir a por ellos”.

El Atlético Paso inicia así un tramo clave de la competición con la ambición intacta y la determinación de seguir sumando en uno de los campos más complejos de la categoría, en una liga que, como viene demostrando semana tras semana, no concede margen para la relajación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*