RedacciónMartes, 16 de diciembre de 2025
El Cabildo continúa su apuesta por los municipios adjudicando los trabajos para el Espacio Sociocultural Pino de la Virgen financiados por el PIDL
El Cabildo de La Palma ha adjudicado, a través de la Mesa de Contratación, los trabajos para la creación del Espacio Público Sociocultural Pino de la Virgen, en el municipio de Puntagorda, una actuación que se ha otorgado por 2,5 millones de euros con cargo al Programa Insular para el desarrollo local (PIDL) y que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, recuerda la gran apuesta que ha hecho desde el inicio del mandato con la puesta en marcha de este programa financiado únicamente con fondos propios del Cabildo, con un importe total de 40 millones de euros, repartidos en cuatro anualidades entre los 14 municipios de La Palma y que cuenta con un índice de ruralidad para beneficiar a las comarcas más rurales, como es el caso de Puntagorda.
El proyecto contempla la rehabilitación de un solar frente al Pino de la Virgen para poner en valor los recursos locales y potenciar la iniciativa privada a través de un centro cultural de gran relevancia para la comarca, que albergará, entre otros, a la Escuela Insular de Música y espacios para diversas actividades socioculturales.
Por su parte, el alcalde Puntagorda, Vicente Rodríguez, agradece la aportación del Cabildo de La Palma al desarrollo de este programa, que en el caso de su municipio permitirá rescatar un espacio en desuso para su dedicación a la cultura y el desarrollo social de la localidad.
El Cabildo trabaja de la mano de los ayuntamientos e iniciativas como el PIDL, que permiten poner en marcha actuaciones que las propias entidades locales consideran esenciales para fomentar el desarrollo social y económico de su territorio y permitir, además, teniendo en cuenta un índice de ruralidad, fijar población en La Palma.

Deje un comentario