Quantcast

El Ayuntamiento de Barlovento aclara que el proyecto del PMUS no se ha perdido, sino que cambia de anualidad siguiendo las directrices técnicas del Gobierno de Canarias

El Grupo de Gobierno considera lamentable que se lance un titular malintencionado y dañino para el municipio sin explicar la realidad del expediente, obviando que el proyecto continúa adelante y que esta circunstancia ya fue detalladamente explicada en el pleno municipal del mes de agosto.

El Ayuntamiento de Barlovento aclara que el proyecto incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) no se ha perdido, sino queha pasado a una nueva anualidad por indicación técnica del Gobierno de Canarias, mientras que este organismo autoriza la construcción del muro de la variante, que se ha retrasado por las discrepancias entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular por la titularidad de la vía.

Desde el Grupo de Gobierno consideran lamentable que desde la oposición municipal se lance un titular malintencionado y dañino para el municipio sin explicar la realidad del expediente, obviando que el proyecto continúa adelante y que esta circunstancia ya fue detalladamente explicada en el pleno municipal del mes de agosto.

Desde el Ayuntamiento explican que la actuación prevista, la conexión de la calle El Drago con la perpendicular de la calle Constitución, "es una obra prioritaria para el municipio y se encuentra actualmente en fase de revisión por parte del Cabildo, paso previo a su licitación y ejecución, que tendrá lugar en los próximos meses".

El proyecto se ha estructurado en dos fases: una primera, con una inversión de 200.000 euros, que permitirá completar la urbanización y la conexión viaria entre ambas calles en los próximos meses; y una segunda, prevista para 2026, que se ejecutará a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) e incluirá la construcción del muro sobre la variante. Esta última fase se ha cambiado de anualidad hasta que el Gobierno de Canarias tramite la cesión del suelo, lo que ha implicado una ampliación de los plazos administrativos.

El grupo de gobierno subraya que el Ayuntamiento ya ha logrado la adquisición, con fondos propios, de los terrenos necesarios para la urbanización de la calle, después de un lento y complicado proceso de negociación, "un paso decisivo que demuestra nuestro compromiso con los vecinos y con el desarrollo urbano del municipio".

"Por su parte, el Grupo de Gobierno recuerda que esta actuación "será una de las obras de urbanización más importantes realizadas en Barlovento en las últimas décadas, fruto del trabajo constante y la buena gestión económica del Ayuntamiento".

"Mientras unos intentan jugar a hacer política con falsedades, nosotros seguimos centrados en ejecutar proyectos que transforman el municipio y mejoran la vida de nuestros vecinos", concluyen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*