Perdomo celebra las mejoras anunciadas para el transporte marítimo de La Palma, "fruto de la presión del sector y del PSOE"

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, celebra el refuerzo comprometido por la naviera Fred. Olsen para el transporte de mercancías a partir del verano, lo que vendría a resolver una problemática que sufre la Isla desde los cambios operados por otra naviera hace más de un año.

"Gracias a la presión del sector del transporte y del PSOE de la isla de La Palma, tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias se han movilizado ante una problemática que trataron de minimizar y eludir desde el minuto uno, por mucho que representaba un varapalo para la economía de la Isla", argumenta Perdomo.

"Nos costó muchísimo que el presidente del Cabildo tomara conciencia y comprendiera todo lo que estaba en juego con los cambios operados en el transporte marítimo de mercancías y las nefastas consecuencias para la economía palmera", recuerda.

El consejero del PSOE lamenta que haya tenido que ser la presión de la sociedad y del grupo socialista las que "obligaran tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias a movilizarse, con mucha lentitud eso sí, para defender los intereses de La Palma, que se han caído de la agenda gubernativa con este nuevo ejecutivo autonómico".

"Nos alegramos especialmente por el sector del transporte y las pequeñas y medianas empresas de La Palma que han venido padeciendo la falta de inacción del Cabildo y el Gobierno canario, pero también porque ha habido incluso servicios públicos tan vitales como la sanidad, que se han visto afectados", subraya Perdomo.

El portavoz del PSOE recuerda que se le llegó a tildar de "alarmista" por poner el foco sobre "una problemática que no fueron capaces de entender y mucho menos atender cuando se venía encima y hacía retroceder al siglo pasado el transporte marítimo de La Palma".

Perdomo advierte de que su grupo "seguirá alzando la voz ante la inacción de un Gobierno del Cabildo carente de iniciativa y que solo actúa por reacción de la sociedad, en lugar de liderar todas aquellas cuestiones que atañen al progreso y bienestar de la isla de La Palma".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*