Los Jóvenes Nacionalistas se posicionan a favor del respeto a la mujer y la diversidad LGTBI

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias se posicionan en defensa del respeto a las mujeres y a la diversidad LGTBI como principio fundamental de la formación. "En estas cuestiones no se pueden dar pasos atrás. Aún hay mucho por hacer y, por eso, es especialmente desesperante y desilusionante ver cómo existen dentro de las nuevas generaciones de políticos quienes hacen de estas cuestiones un tema de burla y menosprecio", señala Diana Lorenzo, vicesecretaria general.

Lorenzo responde así a la "desafortunada" intervención de dos jóvenes del Partido Socialista palmero en el podcast El último pito, donde hicieron manifestaciones claramente misóginas y homófobas.

 

"No es esto lo que la sociedad espera de los jóvenes que empiezan su andadura en la política, y es un riesgo que asuntos que afectan a derechos humanos fundamentales se aborden de manera frívola y ofensiva en un momento en el que, lamentablemente, el riesgo de retroceso en materia de igualdad es cada vez más palpable", explica.

 

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias defienden que el compromiso político con los derechos de la mujer y de la diversidad LGTBI no puede quedarse en simples palabras. La formación tiene a dos mujeres al frente, con Raquel Castro como secretaria general y Diana Lorenzo como vicesecretaria, y ha creado una secretaría ejecutiva de Igualdad y Diversidad.

 

 

"Las declaraciones y las ideas no sirven para nada si luego no se llevan a la práctica y si no inspiran lo que haces en el día a día. Por eso, hacemos un llamamiento a los jóvenes de todos los partidos a remar juntos para seguir avanzando en lograr cambios reales y no, precisamente, para seguir perpetuando clichés rancios y ofensivos que ya hace mucho que tendrían que estar superados. Porque la responsabilidad es aún mayor si quien difunde estas ideas, contrarias a la libertad sexual de las personas, son representantes públicos".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*