Villa de Mazo refuerza la seguridad del CEIP Princesa Arecida

El Ayuntamiento estima terminar la ejecución de la obra de reconstrucción de una tramo del muro de contención el próximo 24 de mayo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo repara el muro de contención del CEIP Princesa Arecida tras verse afectado por el temporal de lluvias y viento del mes de diciembre. La obra, que consiste en la reconstrucción del tramo del muro derrumbado, se ha cerrado por valor de 279.746,65 euros, y se estima finalizar su ejecución el próximo 24 de mayo.

 

El alcalde de la localidad, Idafe Hernández, manifiesta que "con estas obras lo que se pretende principalmente es estabilizar el talud, minimizando el riesgo de desprendimientos y deslizamientos y garantizando así las condiciones de seguridad del citado centro educativo y sus usuarios".

 

En este sentido, el concejal de Obras, Luis Cabrera, explica que "una vez analizada la zona, la medida más conveniente consiste en la instalación de un sistema de malla de triple torsión".

 

Tras detectarse la caída de rocas de hasta 1,80 metros de diámetro acompañadas de escombros, procedentes del talud que colinda con la zona norte del CEIP Princesa Arecida, se iniciaron los procedimientos correspondientes para la ejecución de esta obra, adjudicada a la empresa Unión de Asfaltos Palmeros SL. La intervención comenzó el pasado 24 de marzo y se estima que finalice el próximo 24 de mayo.

 

El sistema empleado se centrará en una malla de triple torsión que retendrá el movimiento del terreno, aportará estabilidad con una cuadrícula de bulones de acero y contendrá los bloques que se encuentran en voladizo.

 

Ambos componentes se unirán por cable de acero, aportando con ello la debida continuidad de trabajo al sistema, estableciéndose que lo más adecuado para la estabilidad del mismo es la impermeabilización de dicha superficie, mediante hormigón proyectado de forma selectiva sobre la superficie de piroclastos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*