Antonio Érmetes Brito: "No me van a dominar las amazonas de Izquierda Unida"

Señala que los órganos directivos de la formación de izquierdas "han perdido el norte".

El hasta hoy concejal de Izquierda Unida en Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes Brito, ha salido al paso de la expulsión se la formación política y ha señalado en declaraciones a TVLaPalma.com que " no me van a dominar las amazonas de Izquierda Unida".

Brito señaló que pertenece al Partido Comunista desde 1975 y posteriormente a Izquierda Unida, y que en estos momentos "han perdido el norte" en los órganos directivos de la misma.

Asimismo, señaló a TVLaPalma.com que "le dolió" cuando le pidieron que devolviera su acta de concejal, pero que "siguió adelante  por los compañeros y ahora la expulsión no me afecta".

IUC había solicitado a su único concejal en Santa Cruz de La Palma que entregara su acta, a lo que éste se negó. El origen de las discrepancias entre el político y su agrupación radica en un escrito en el que Brito expresaba su deseo de que en la celebración del 'Día Internacional del Hombre', el 19 de noviembre, se  reconociese la masculinidad, más allá del "feminismo dominante", por el que "muchísimas personas están sufriendo las nefastas consecuencias", haciendo especial referencia a la Ley General de Violencia de Género.

Ya la Asamblea Insular de Izquierda Unida Canaria en La Palma realizó un rechazo público de estas manifestaciones que consideró "incompatible con el programa y los valores que defiende IUC".

Por todo ello, y tras la negativa de Antonio Érmetes Brito de entregar su acta de concejal, han decidido la expulsión de la formación política, por lo que ya se ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*