Breña Alta trabaja en la actualización de las obras de la Zona Comercial Abierta para perder la menor cantidad de aparcamientos

Jonathan Felipe defiende los usos consolidados en las calles en obras.

El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de su alcalde, Jonathan Felipe, trabaja en la actualización del proyecto de las obras de la Zona Comercial Abierta de San Pedro, posibilitando minimizar la pérdida de espacios de aparcamiento en el centro de la localidad.

En ese sentido, Jonathan Felipe expresa el deseo del Consistorio de que estas obras, financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se adapte permitiendo mantener los usos consolidados en las calles Esteban Pérez González y Venezuela.

Se refiere a las terrazas de bares y cafeterías, los vados de garajes y comercios, o las plazas de aparcamiento de estas calles. Incluso, a las actividades presentes también en estos espacios relacionados con la reparación de vehículos.

Por todo ello, Jonathan Felipe insiste en la actualización del proyecto que tenga en cuenta cada una de estas peculiaridades y, sobre todo, que además de mantener el tráfico rodado, permita también conservar las plazas de aparcamiento.

Considera el alcalde que no es el momento de suprimir todos los aparcamientos en el centro del municipio, que garantiza el acceso inmediato y directo al comercio local, por lo que además de cambiarán la estética y aportará amplitud a los usos consolidados, es necesario ir estudiando las posibilidades que vaya dando las obras, apunta Jonathan Felipe.

Por ello, considera que será necesario el mantenimiento de esas plazas que, a través de otros sistemas, como podría ser la implantación de un sistema de regulación de tiempos de aparcamiento, posibilite beneficiar la rotación de los vehículos.

Jonathan Felipe señala que Breña Alta ha ganado 100 plazas de aparcamiento en Los Álamos, «y se trata de no perderlos e hipotecarlos, sino quedarnos con las plazas actuales». Eso, añade el alcalde, contribuye a reforzar el modelo de municipio cercano a la población y visitantes, que además de dotar de nuevos recursos, permite generar economía y atraer la creación de empleo, así como desarrollo social y económico para Breña Alta.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*