El Septeto Santiaguero trae a Breña Alta el máximo exponente mundial de la música tradicional cubana

Actuará este viernes en el Parque de Los Álamos acompañado por Virginia Guantanamera, Iván Núñez ‘El Sonero de Cuba’ y la formación palmera Orillas del Son

El Parque de Los Álamos, en Breña Alta, acoge este viernes, 9 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, la celebración del espectáculo Viva Cuba!!, contando con la participación del actual máximo exponente de la música tradicional cubana a nivel internacional, el Septeto Santiaguero.
 
La concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, pone de relieve que además del grupo cubano, también participarán de esta noche de son la cantante Virginia Guantanamera y el grupo palmero Orillas del Son, que actuará acompañado de Iván Núñez ‘El Sonero de Cuba’.
 
Patricia Ayut destaca que este concierto se incluye en la programación prevista por el Ayuntamiento de Breña Alta durante los meses de septiembre y octubre, en los que se desarrollarán distintas actividades interculturales.
 
El Septeto Santiaguero cuenta con más de 26 años de trayectoria en la que ha conseguido dos Premio Grammy Latinos y varias nominaciones, siendo en la actualidad uno de los exponentes más importantes de la música tradicional cubana.
 
Su repertorio es un recorrido por diferentes vertientes de la música cubana, con énfasis en lo tradicional, realizando presentaciones en importantes escenarios internacionales de España, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Croacia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Venezuela, Portugal, Suiza, Estados Unidos y otros.
 
Además, han tenido la oportunidad de compartir con importantes figuras de la música dentro y fuera de su país, como como José Alberto El Canario, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Oscar D´León, Pancho Céspedes, Omara Portuondo o Alexander Abreu, entre otros. 
 
Junto a ellos, el grupo palmero Orillas del Son, que durante este año cumple su 20 aniversario, y que actualmente son referentes de la interpretación de los sones, montunos y guarachas cubanas en el archipiélago. Además, Orillas del Son contará con uno de sus colaboradores habituales, el cantante y compositor Iván Núñez ‘El Sonero de Cuba’.
 
Este artista es reconocido por la energía, su carácter, el timbre de su voz y la capacidad de improvisación, que le han llevado incluso a colaborar con el Septeto Santiaguero en el trabajo discográfico del que obtuvieron su último Premio Grammy Latinos.
 
En el concierto también participará Virginia Guantanamera, cantante y compositora cubano-canaria que cumple este año su 30 aniversario de vida artística. Natural de Guantánamo, el mestizaje marca notoriamente su influencia en la pluralidad, la apertura al mundo global y a la fusión músical. 
 
El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, pone de relieve la importancia cultural de este encuentro, en el que se pondrá en valor la relación de ida y vuelta existente entre Cuba y La Palma, y que más allá de las migraciones de otras épocas se mantiene actualmente a través de la música.
 

Ayuntamiento de Breña Alta

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*