El Ayuntamiento de Breña Alta felicita a Irene Brito, subcampeona de España de Ajedrez

Esta joven del municipio encarna los valores de esfuerzo y superación
El Ayuntamiento de Breña Alta hace pública la felicitación trasladada a la joven del municipio Irene Brito, que recientemente ha conseguido hacerse con el segundo puesto en el Campeonato de España de Ajedrez Sub-10 celebrado en Salobreña, Granada.

La concejala de Deportes, Nira Rodríguez, destaca que esta jugadora del Club Baltajaque de Breña Alta, representa valores de esfuerzo y superación, así como de constancia y trabajo, que le permiten estar en la élite nacional de un deporte tan específico como es el ajedrez.

La actual campeona de Canarias de la categoría realizó un sobresaliente torneo, sumando más de 100 puntos ELO, que especifican la destreza de la deportista, y demostrando las grandes cualidades que atesora.

Irene Brito clasificó en el campeonato con seis puntos, producto de seis victorias y tres derrotas, logrando la victoria en la ronda final, lo que le dio el subcampeonato final.

El alcalde Breña Alta, Jonathan Felipe, pone en valor que Irene se inició en la práctica del ajedrez en el colegio de Botazo, de la mano de su primera monitora Midiala Coca, integrándose actualmente en el club del municipio, donde su entrenador es Alfredo Alonso.
Igualmente, el alcalde hace hincapié en que esta joven deportista es un claro ejemplo para el resto de niños y niñas de Breña Alta de que con dedicación y esfuerzo se pueden conseguir todas las metas a las que se enfrenten.




Ayuntamiento de Breña Alta

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*