Breña Alta incrementa un 10,19% su presupuesto para consolidar los servicios públicos

El documento económico para este año asciende a 10,6 millones de euros
El Ayuntamiento de Breña Alta aprobó por unanimidad su Presupuesto para el ejercicio 2022, que contempla un incremento del 10,19 % respecto al documento económico del ejercicio anterior, y con el que se consolidan los servicios públicos de calidad que se prestan a la ciudadanía.
 
Así, el Presupuesto del Ayuntamiento de Breña Alta para el 2022 asciende a 10.643.647,19 euros para el conjunto de los distintos programas contemplados en las aplicaciones presupuestarias.
 
El alcalde, Jonathan Felipe, indicó que los capítulos 1 y 2, de personal y gastos corrientes respectivamente, son el grueso del Presupuesto, a los que se añadirán con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el Remanente de Tesorería la posibilidad de incrementar las intervenciones de las partidas de inversiones.
 
Jonathan Felipe destacó que este Presupuesto asume “el seguir dando servicios de calidad a la ciudadanía, además de trabajar en el desarrollo del planeamiento de municipal y potenciar las inversiones en infraestructuras públicas, generando en Breña Alta un espacio de cohesión social”.
 
Además, el alcalde se refirió a que el documento cuenta con aportaciones de las asociaciones de vecinos y consejos de barrio, en un proceso participativo, permitiéndole tomar decisiones para el desarrollo socioeconómico de la localidad y dando la posibilidad al Grupo de Gobierno de conocer sus demandas.
 
Jonathan Felipe reconoció la tardanza de la aprobación de este presupuesto, agradeciendo el trabajo de los técnicos y del personal de la administración, que han tenido que incorporar créditos vinculados a la emergencia volcánica y la persistencia de la pandemia, y teniendo en cuenta que ha condicionado sobremanera la ejecución presupuestaria debido a las medidas y restricciones impuestas.
 
Por su parte, la concejala de Vivienda, Mayte Rodríguez, destacó que en el documento económico se reflejan las aportaciones hechas en el anterior presupuesto y se recoge una partida para la adquisición de suelo para construcción de viviendas de protección oficial en el municipio.
 
De esta manera, el Presupuesto de Breña Alta mantiene su apoyo a los sectores económicos más golpeados por la crisis, como son el sector comercio, hostelería, turismo y autónomos y pequeñas empresas, así como a los trabajadores del campo palmero.
 
En definitiva, y siguiendo la línea marcada por el informe de Intervención, se trata de “un presupuesto prudente y que pueda cumplir las necesidades sociales y de crecimiento económico que el municipio necesita en estos momentos de incertidumbre”.
 
Ayuntamiento de Breña Alta

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*