Tijarafe aprueba, por unanimidad, el presupuesto más alto de su historia, por un importe de 8,6 millones de euros


Este lunes, día 7 de febrero, las tres formaciones -CC, PSOE y PP- que conforman la corporación del Ayuntamiento de Tijarafe, en Pleno Ordinario, han votado a favor del presupuesto más alto de su historia, que alcanza la cifra de 8.604.421,86 euros y que prevé importantes actuaciones para el municipio en el año 2022.

Tras la aprobación del documento presupuestario inicial por 5.875.500,58 euros, de manera inmediata se incorpora un remanente de 2.728.921,28 euros, de los cuales, 2.123.546,84 euros son para gastos de financiación afectada, debido a la financiación externa que se ha conseguido durante 2021 de organizaciones supramunicipales en su gran mayoría y que se llevarán a cabo durante este ejercicio, poniendo de relieve la importante capacidad de captación de fondos externos que posee el Ayuntamiento de Tijarafe. Asimismo, este presupuesto para 2022 ha contado con la incorporación de diversas mociones propuestas tanto por el PSOE como por el PP.

Se trata, un año más, de un presupuesto con un marcado carácter social. Así, el incremento en el gasto de recursos humanos se verá reflejado sobre todo en la contratación de personal cualificado para la atención de personas dependientes en todos los centros y servicios. Del mismo modo, en 2022 el municipio de Tijarafe también contará con un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), destinado a personas desempleadas sin formación específica, con el fin de facilitarles el acceso al trabajo, mediante el aprendizaje y la experiencia profesional.

En lo referente a las inversiones, cobra especial relevancia el proyecto de la central de agro-transformación en la zona de Bellido, que se encuentra en ejecución desde el pasado mes de octubre. Esta nueva infraestructura polivalente y multifuncional, cuya inversión asciende a 1,3 millones de euros, con cargo al FDCAN, permitirá añadir valor a la producción agrícola local. El documento también incluye el plan de asfalto municipal, que asciende a más de 260.000 euros, así como diversas actuaciones repartidas por los barrios, vinculadas a los fondos obtenidos a través de diferentes líneas de financiación por parte del Ayuntamiento de Tijarafe. Entre ellas destaca la subvención plurianual del Instituto Canario de la Vivienda, que permitirá incentivar la rehabilitación de viviendas en el municipio. 

Diana Lorenzo, concejala de Hacienda, señala "hemos aprobado los presupuestos más altos que ha tenido el Ayuntamiento de Tijarafe y lo hemos hecho por unanimidad, con el apoyo de todas las fuerzas políticas que conforman la corporación municipal. Esto significa que todos apostamos por mantener y mejorar los servicios que ofrece la primera institución del municipio,  para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, tratando de recuperar la normalidad con que se prestaban antes de la pandemia y de la emergencia volcánica". 


Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica "es de agradecer el talante y el espíritu de colaboración que ha habido entre los grupos políticos con representación municipal a la hora de abordar la aprobación de este presupuesto 2022. Un presupuesto que, debido a su importante monto final, supone un gran reto de gestión para este grupo de gobierno y para el personal de este Ayuntamiento, que asumimos con entusiasmo y responsabilidad. De su correcta ejecución dependerá conseguir un mejor y mayor servicio para nuestros vecinos y vecinas, siempre con la meta de seguir mejorando Tijarafe."

 

 

PRENSA AYUNTAMIENTO DE TIJARAFE

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*