El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba la ordenanza reguladora de huertos municipales comunitarios

Se trata de una acción que complementará la creación del Banco de Tierras Agrícolas del municipio

 

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba la ordenanza reguladora de huertos municipales comunitarios, una acción que viene a complementar la creación y regulación del Banco de Tierras Agrícolas de Villa de Mazo.

 

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, destaca que esta ordenanza "constituye una iniciativa del Ayuntamiento con el que se dota al municipio de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas que permite, a su vez, una pequeña producción de plantas de jardinería, hortalizas, plantas aromáticas y plantas medicinales para autoconsumo".

 

El concejal de Desarrollo Local, José Francisco Luis Sánchez, afirma que "la ordenanza se convierte en una herramienta imprescindible para regular el proceso de adjudicación de terrenos municipales con destino a huertos ecológicos y/o agroecológicos de ocio y desarrollo de huertos municipales". Además, agradece a la técnica de desarrollo rural, la aportación e implicación en la redacción de ambas ordenanzas.

 

Para la concesión de las autorizaciones, el Ayuntamiento aprobará una convocatoria para el proceso de selección, abriendo un plazo para que todas las personas y entidades que deseen participar lo soliciten, persiguiendo siempre fines de ocio, acercamiento a la naturaleza, objetivos sociales o de educación ambiental.

 

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes serán ser mayor de edad; estar empadronado en el municipio con una antigüedad de seis meses; el cumplimiento de las normas de esta ordenanza, y no disponer ni trabajar otro huerto cedido o arrendado en el municipio.

 

Ayuntamiento de Villa de Mazo

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*